COE Provincial:”Se evidencia que hay menos indisciplina en Chimborazo”

0

COE Chimborazo plan de contingencia: Ayer a través de una rueda de prensa, la Gobernación de Chimborazo dio a conocer el informe de los resultados del plan de contingencia del feriado por el Día del Trabajador.

COE Chimborazo plan de contingencia
COE Chimborazo plan de contingencia: Se evidencia que hay menos indisciplina. https://laprensa.com.ec

Los representantes de cada una de las instancias gubernamentales de la provincia como: Servicio Nacional de Gestión de Riegos, el Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Turismo, Dirección Provincial de la Agencia Nacional de Tránsito, Coordinación Zonal 3 de Salud, Intendencia, Subzona de Policía N°6, ECU 911, Ministerio de Ambiente y Agua, Dirección Distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas Chimborazo (MTOP) y la Dirección de Movilidad del GADM Riobamba, estuvieron presentes e informaron para los diferentes medios de comunicación de la ciudad, sobre los procedimientos que cada uno de ellos habrían tomado para gestionar controles durante el feriado dispuesto por el primero de mayo, día del trabajador .

Reporte.

La Intendencia, a través de su delegado Esteban Zúñiga, Comisario Nacional de Policía de Guano, encargado del cantón Riobamba, reportó los controles que llevaron a cabo por este primero de mayo. “Lo que tiene que ver con Intendencia, subintendencia y Comisaría Nacional de Policía, tenemos efectivos: 11 operativos de control, 38 realizados, establecimientos visitados para control 262, 19 personas citadas, libadores 40, control de horarios de funcionamiento 22, control de restricción de bebidas alcohólicas 39, control de espacios públicos 39, 12 suspensiones de eventos públicos, control de carreteras 4, control de restricción vehicular 3, control del precio en mercados 9, también se han incautado 52 litros de licor y 254 productos decomisados”, informó el delegado.

Indicadores.

Según Zúñiga, estos indicadores responden a los resultados de los controles realizados por las 10 comisarías nacionales de policía, intendencia y subintendencia. “Cabe recalcar que nos encontramos congratulados porque ha bajado el índice de indisciplina ciudadana”, dijo.

Actividades.

Edwin Navas comandante de la Subzona de Policía Chimborazo Nº6, informó sobre las actividades realizadas por la institución durante el fin de semana pasado. “Se han realizado 5 detenciones por diferentes tipos de delitos, uno por asalto y robo, otro por hurto, uno por violación a la propiedad privada y otro por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, en lo que respecta a contravenciones, también hemos tenido detenidos, 1 por violencia intrafamiliar, por agresiones físicas, por boleta de apremio y por falta a la autoridad, hemos tenido operativos también en los cuales nos han permitido cumplir con las actividades establecidas y que han sido fundamentales para el cumplimiento de las restricciones del COE cantonal, en operativos antidelincuenciales, se han realizado 269 controles, nuestro trabajo ha estado también para cumplir esta tarea que es importante”, refirió Navas. 

Personal.

Además, Jorge Uvidia, jefe operativo local del Ecu 911, explicó que durante el feriado el personal estuvo trabajando al máximo de su capacidad. “Estuvimos activos al cien por ciento, el talento humano tanto las instituciones articuladas, así como su capacidad en el tema de prevención, de tal manera que nosotros hemos coordinado 827 actividades, las cuales estuvieron establecidas en su mayoría por el 73.24 con seguridad ciudadana que representa 659 coordinaciones”, dijo el responsable.
Vías. Ingrid Santillán, directora Distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas Chimborazo, indicó que la Dirección habría receptado algunas alertas.

“Las alertas que tuvimos, fueron desde el 29 de abril, en el sector de “Chahuarpata”, en la vía Pallatanga – Cumandá. Nuestro personal de manera inmediata realizó los trabajos de limpieza, lo ejecutaron hasta horas de la madrugada, posteriormente el domingo 2 de mayo, tuvimos afectaciones en la misma vía y de igual manera nuestro personal salió a realizar los trabajos de limpieza, en las otras vías no tuvimos mayor afectación, solamente en la mencionada anteriormente”, explicó Santillán.

Acciones.

Por su parte Nelly Guamán, directora provincial de la Agencia Nacional de Tránsito, informó también las actividades que habría realizado la institución durante el feriado de la semana anterior. “Efectivamente nosotros como agencia realizamos el operativo de control en la Terminal Terrestre, es decir, revisamos el tema de bioseguridad, el tema de aforo, también las frecuencias como lo establece la disposición del COE.

Trabajamos con 12 funcionarios de la ANT Chimborazo. Se realizaron 630 revisiones de vehículos, también de la movilidad de los usuarios, es decir, en este feriado se transportaron 1 910 usuarios”, comunicó la funcionaria de la ANT Chimborazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí