Riobamba/ Javier Baldeón, representante de la Cámara de Operadores de Transporte Urbano de la ciudad de Riobamba, sostiene que aún no hay garantías para salir a la laborar, y que se requiere de un análisis profundo de cada uno de los integrantes de esta organización. 
Situación. “Mi criterio es que no hay garantías para salir a trabajar, por más que uno se instale en el bus instrumentos de desinfección, además han indicado que hay que laborar con el 30 por ciento de la capacidad de pasajeros, esa sería una media de prevención y hay que respetar, pero no amerita que tal vez toda la flota salga a laborar, porque el teletrabajo va a continuar, además no hay clases presenciales en las instituciones educativas”, explicó .

Transporte público en medio de la crisis sanitaria
Todavía no hay seguridad para los pasajeros ni los transportistas al momento de los traslados https://laprensa.com.ec

La transportación urbana vive momentos complicados y están a la espera que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional y Provincial emitan las resoluciones “para nosotros poder acatar como transportistas, pero por el momento y a título personal considero que las cosas están complicadas, tal es así que en el gremio nuestro muchos compañeros están pensando 10 y 20 veces salir a laborar los días que determinen las autoridades”, argumentó.
“Entiendo de las dificultades y no solo de los transportistas, sino de todos quienes tenemos hijos, todos tenemos dificultades económicas, deudas y una serie de compromisos económicos por cumplir, pero insisto no hay las garantías pasa salir a trabajar, ese es mi criterio personal, no veo que la ciudad este en otro nivel de la pandemia, considero que más bien estamos en un momento crítico en el que deberías tener más cuidados.


Aquí se trata de salvaguardar nuestras vidas y el asunto económico pasa a un segundo plano, porque es nuestra vida y de nuestra familia, en el momento que estemos en la calle somos un foco de infección y al regresar a nuestras casase se complica y de paso que la situación médica en nuestra ciudad y país ha colapsado”, sostuvo Baldeón.

El gremio ha estado en contacto con las autoridades de nuestra ciudad, “con el coronel Astudillo, con el señor Alcalde quienes nos pueden informar de las dificultades, pero por el momento nosotros estamos a la espera de las resoluciones y cuando se haga efectivo, analizaremos, y cada compañero dispondrá de la disponibilidad de salir a laborar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí