El sector de la construcción en Chimborazo afectado por la pandemia

La crisis afectado directamente al sector de la construcción en RIobamba

0
La construcción en Chimborazo afectada por la pandemia. http://laprensa.com.es

Riobamba/ El sector de la construcción de la ciudad de Riobamba no ha podido retomar sus labores por falta de cemento, además no hay material pétreo y ninguna ferretería está ofreciendo productos en línea, así manifestó Iván Freire, profesional de la arquitectura.
Realidad. “Estoy muy preocupado porque no se trata solo de anunciar que se va a reanudar las actividades en la construcción, hay muchos casos negativos en la ciudad de Riobamba, porque tengo construcciones particulares, tengo direcciones técnicas de algunos clientes, pero no se ha reestablecido porque el material fundamental que es el cemento no existe en el mercado”, sostuvo Freire.


“En estos días he recibido una serie de llamadas de maestro que trabajan con migo preguntando si ya pueden trabajar, pero si no tememos cemento no podemos hacer nada.
Las ferreterías tampoco están abiertas, pero el cemento es lo fundamental para poder realizar la obras”, sostuvo.


Otro inconveniente para no reanudar las actividades son los trabajadores, “viven lejos, ellos no tiene el medio de transporte, tengo trabajadores que son de Batzacón y Pulinguí y deberían viajar por la mañana y tarde, pero no es complicado”.


Iván Freire es consciente que los maestros son los que más necesitan trabajar, “pero no podemos, llamarles cuando no disponemos de los materiales, dicen que las compras deben hacerse por internet, que las ferreterías entregarán en los sitios de la construcción, pero es falso, porque no hay ferreterías abiertas. Como profesional uno también debe cuidarse, tras de nosotros está la familia, y no podemos exponerlos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.