Se notificó a Correa

0

Riobamba/ El tribunal que emitió la sentencia del caso Sobornos 2012-2016 notificó que la indemnización a pagar por los condenados, entre ellos el expresidente Rafael Correa, de $14`745.297, algo menos del doble de los sobornos ($ 7`797.588). 


Además se notificó de manera escrita la pena de prisión de 8 años para Correa y para los demás condenados, entre ellos el ya encarcelado por el caso Odebrecht exvicepresidente Jorge Glas, ocho exfuncionarios como Alexis Mera y 10 empresarios.


Listado. Además de Mera, en la lista de sentenciados están varios exministros y asambleístas como María de los Ángeles Duarte, Walter Solís, Vinicio Alvarado, Viviana Bonilla y Christian Viteri. La sentencia fue leída por el Tribunal el pasado martes 7 de abril. En ella también se indicaba que las exasesoras de presidencia Pamela Martínez y Laura Terán recibieron, por ser cooperadoras eficaces, una sentencia con una reducción del 40%, es decir, la primera recibió una pena de 38 meses de cárcel, mientras que Terán recibió 19 meses.


Datos. La notificación, según el documento oficial de más de 400 páginas, se dio este domingo a las 22:38 h. Los abogados de los condenados han dicho que apelarán. Con la sentencia, Correa y Glas pierden también sus derechos políticos por 25 años. 


El proceso fue iniciado el 11 de noviembre de 2019, cuando la Fiscalía acusó a Correa y a otros 21 procesados de cohecho en el caso Sobornos 2012-2016, que se conoció primero como Arroz Verde tras una publicación del portal Mil Hojas.A

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.