¡Tragedia en Alausí!

0

Un desgarrador grito de auxilio de los alauseños no se hizo esperar tras el deslizamiento de la montaña sobre el barrio Nuevo Alausí, hecho que ocurrió ayer, entre las 21 y 22 horas, mientras descansaban en sus viviendas, estimándose que unas 50 familias vivían en el sector. Pese a la oscuridad de la noche, valerosos y solidarios vecinos intentaron rescatar a las personas que estaban con vida bajo los escombros. Muchas personas están desparecidas; el Hospital Civil -en pocas horas- se llenó. ¡Tragedia en Alausí!.

tragedia-alausi
¡Tragedia en Alausí!. http://laprensa.com.ec

Los primeros en auxiliar fueron los bomberos del lugar, e igual salieron los efectivos y aspirantes de la Policía Nacional, hasta que llegue personal especializado. Las radios de la localidad empezaron a transmitir desde el sitio más cercano a la desgracia.

El estadio y el coliseo quedaron cubiertos por la tierra, se reportó. En una esquina del sitio de la desgracia, de manera improvisada, los vecinos trataban de sacar a un joven que estaba en medio de dos paredes, y en ese fin utilizaban combos, seguetas, serruchos y sus manos… la misión no fue nada fácil. Nadie podía determinar el número de desaparecidos en los barrios Nuevo Alausí, Control Norte, el sector del estadio y el barrio La Esperanza.

La tierra caída tenía un grosor de 2o metros. En diciembre ya se presentó una falla geológica, con el pasar del tiempo las grietas crecieron y la falla geológica terminó deslizándose. Todos hacían lo que podían en su afán de mover la tierra para buscar afectados. Pedían agua, oxígeno, linternas para avanzar en la búsqueda de los personas atrapadas que daban señales de vida. La sangre alauseña hirvió y la solidaridad dijo ¡presente!…

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí