Fieles acuden a rezar la Novena

0

Tanto en la Misa de las 07:00 horas como en la de las 19:00 horas el Templo de La Concepción fieles acuden a rezar la Novena, estuvo lleno de fieles devotos del Señor del Buen Suceso, el Patrono de la Ciudad, cuya imagen llegó a la nueva Riobamba luego de ser rescatada de los escombros del Templo de la antigua Riobamba, que fue destruido por el fatal terremoto del año 1797.

fieles-novena
Fieles acudieron en forma masiva a rezar la Novena. http://laprensa.com.ec

La custodia al Señor del Buen Suceso está a cargo de las religiosas concepcionistas franciscanas. Hace 224 años eran doce religiosas en el claustro, y el número no ha variado, sigue igual en la actualidad, y la abadesa es Bertha de Santa Magdalena Sánchez, quien lleva 34 años en el monasterio. La religiosa aseguró que les falta tiempo para orar, trabajar, cantar, limpiar, sembrar en el huerto, bordar, atender a los fieles… en realidad, les falta tiempo para cumplir con todas las actividades diarias que cumplen en favor de la comunidad de la provincia.

Altar. El arreglo del Altar Mayor lo realizan con la colaboración de las personas que conocen de esta actividad y de las composturas; por ejemplo, para este año ubicaron el Escudo de Riobamba, que fue elaborado hace quince años. Con las limosnas y cooperación económica de la personas allegadas a este monasterio financian la compra del vino, de las hostias, las flores y los arreglos que sea necesarios realizar para que todo quede de lo mejor, como siempre.

La familia Pailacho colabora todos los años durante la Novena en el arreglo de la Iglesia, y el lunes, que es el último día de la Novena, se procede al descenso del Señor del Buen Suceso para colocar en el anda en la cual recorre por las calles de la ciudad en la Procesión del Martes Santo, acompañado de cuadros vivos que organizan los fieles que representan a las parroquias religiosas, a los planteles educativos fiscomisionales y a la representaciones que vienen de los cantones y de las parroquias de nuestra provincia.

Cofradía. La novedad para este año es la rehabilitación de la cofradía que había en la antigua Riobamba, con la presencia de 38 integrantes. Los preside Ignacio Ramos, y será un aporte a las acciones que cumplen las religiosas concepcionistas franciscanas.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí