Tráfico de tierras, tema sin solución

0

En Riobamba, uno de los problemas latentes y que no ha podido ser subsanado es el tráfico de tierras. Es más, las autoridades estructuran como “bastante problemático” tratar de encontrar solución. De su lado, varios ciudadanos puntualizan que esto ocurriría como una alternativa para quienes no tienen recursos económicos. Así se conseguiría una propiedad a bajo precio, lo que a corto y largo plazo, tiene sus consecuencias en todo sentido.

¿Qué se hace para evitar el tráfico de Tierras?

Municipio. Así, Marco Portalanza Chávez, edil y presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial, Urbanismo y Vivienda, manifestó que el tráfico de tierras se da en todo el perímetro. “Es bastante problemático el tratar de encontrar solución. Yo he sido uno de los más insistentes en tratar de controlar el tráfico de tierras, porque es una forma de estafa para los ciudadanos que, de pronto, o no conocen o tienen necesidades fuertes y no les queda otra que ir a comprar donde les ofrecen tierra barata”, dijo.

Consecuencia. Portalanza agregó que: “al final termina siendo el lote más caro de su vida, porque no puede regularizarse en 30, 40 años y, es más, no tiene ni siquiera acceso al título de propiedad”. Es así que desde el Municipio estarían tratando en controlar el problema mediante polígonos de interés social, y esto en los sectores donde más se evidenciaría el inconveniente citado.

Consultorías. “En La Lolita, en El Shuyo, en La Libertad se está generando, está prevista hacerse una en El Batán, al lado oriental tenemos San Martín de Veranillo, Piscín que está también en proceso de polígono de interés social, en El Troje, y otros”, dijo el concejal, agregando que son zonas donde van haciendo estudios para irse organizando ante la avanzada que tienen asentamientos ilegales.

Método. El procedimiento de los traficantes sería comprar propiedades grandes para, posteriormente, fraccionar en papeles y planos no legales, y luego empezar la venta. “Ellos no les dan un título de propiedad cuando alguien se los pide”, acotó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.