La donación de sangre no implica riesgos de contagio de la Covid-19

0

Si antes de la pandemia la Cruz Roja Provincial de Chimborazo tenía dificultades para receptar donación de sangre, esto ahora se ha puesto cuesta arriba debido a la pandemia. 

La donación de sangre no implica riesgos de contagio de la Covid-19. https://laprensa.com.ec

Situación. En estos últimos cuatro meses arriban entre 4 y 7 voluntarios al día a esta institución, para donar sangre. Alejandra Albán, encargada del área de donación de sangre de la Cruz Roja, indica que anteriormente trataban de cumplir una meta de 1.000 pintas de sangre al mes, y ahora solo consiguen 250.

Albán consideró que antes la donación voluntaria era escasa y un problema de salud, ahora esto se agudizó con la llegada de la Covid-19. Sostiene que las personas sienten temor de donar, porque hay mitos de que pueden contagiarse en estos establecimientos médicos.

Ella explica que no hay riesgo de contagio, porque trabajan con todos los protocolos de bioseguridad. En esta coyuntura se han sumado algunas instituciones para abastecer el Banco de Sangre, entre ellas están la Brigada de Caballería Blindada “Galápagos”, el MIES, el SEROT y una entidad privada. Albán espera que más entidades se sumen a esta noble labor social. 

Alausí. Hoy, desde las 08:00 h hasta las 15:00 h, en el cantón Alausí, junto al Hospital Básico, las personas que deseen donar voluntariamente pintas de sangre, pueden acudir a este lugar, para hacer esta contribución solidaria.

De igual manera, en la sede principal de esta entidad, en la ciudad de Riobamba, las personas pueden sumarse a esta campaña de donación, en horario ininterrumpido, de lunes a viernes de 07:00 horas a 17:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.