¿Cómo se debería regresar al trabajo presencial en Chimborazo?

0

Trabajo presencial en Chimborazo: Es beneficioso regresar a trabajar de manera presencial, porque en el caso de los maestros lo presencial es lo primordial, dijo Arístides Rodríguez. 

trabajo presencial en Chimborazo?
Se debe cumplir todas las medidas. https://laprensa.com.ec

¿Es hora de regresar a laborar en forma presencial conforme pide el Gobierno Nacional?
El regresar a clases presenciales es muy beneficioso, porque los docentes tendríamos al frente a los estudiantes y será mejor el aprendizaje, se nos facilitará la transmisión del conocimiento a los alumnos, no así en la actualidad, imagínese, nosotros planificamos nuestras clases, pero esa planificación que hacemos con esfuerzo y sacrificio, por ese nuestro trabajo que lo hacemos con mucha vocación, en el momento que ya nos toca impartir las clases, los docentes nos sentamos frente a una computadora y es lamentable que no haya esa respuesta de los señores estudiantes. 

¿Cómo se siente el docente ante esta situación?
Es como si estuviera hablando solito en un cuarto, no hay la participación de los estudiantes, no hay esa iniciativa de responder a varios criterios y a varias interrogantes que hacemos los docentes y por eso creo que es importante el regreso progresivo, pero hay que tomar en cuenta que la pandemia está azotando muy fuerte, han existido muchos fallecimientos de docentes, ese es el miedo y el temor, algunos nos vamos a detener en regresar a clases presenciales porque no estamos preparados, recién estamos los docentes en proceso de vacunación. 

¿Faltan por vacunar a los docentes?
No todos estamos vacunados y lo mismo pienso que se debe vacunar a los señores estudiantes, porque si los docentes estamos vacunados, pero los estudiantes pueden contagiarnos, y van ser un foco de infección para el resto de estudiantes del colegio, de esta manera lo que hoy está haciendo el gobierno es muy importante y muy saludable, pero yo creo que nos llama la atención va a ser un poquito complejo regresar ya a las aulas. 

¿Será necesario esperar hasta que la población sea vacunada?
El gobierno está haciendo todo lo correcto impulsando a la vacunación masiva de toda la población que eso es muy importante y muy saludable para todas las personas que habitamos en el país. Lo que podemos regresar a clases siempre y cuando nosotros estemos vacunados y también los señores estudiantes, solamente así podemos arriesgarnos a dictar las clases presenciales, desde luego nosotros como docentes estamos listos y predispuestos a realizar nuestras labores como debe ser en forma presencial. 

¿No todas las entidades educativas están en las mismas condiciones en cuanto a la infraestructura para que puedan volver a trabajar?
En efecto el número estudiantes influye mucho porque durane este tiempo se ha deteriorado ell edificio y las aulas y se necesita reparar los espacios y eso le representará un costo muy alto para el gobierno, pero obligadamente se tiene que hacer para estar en un aula acondicionada, a más de esto se tiene que aplicar las medidas de bioseguridad, y tienen que aplicar tanto niños como decentes esto es el lavado de manos,el distanciamiento, hay que tener mucho cuidado para guardar el distanciamiento, para no contagiarnos de este virus 

¿Hay que esperar para ver cómo avanza el proceso de la vacunación?
Hay que esperar, estamos por finalizar el año escolar con este proceso de vacunación que está siendo masivo en el país puede ser muy importante para la población y lógicamente para el sector educativo, para nosotros entrar a trabajar con mucha confianza en nuestros puestos de trabajo. 

¿La mayoría de docentes están vacunados?
No todavía, estamos en este proceso de vacunación,muchos ya hemos recibido la segunda dosis y estamos programados y para el fin de año escolar ya todos estarán vacunados y así las cosas serán diferentes. 

¿El esfuerzo por terminar la pandemia sepodrá hacer pero respetando los procologos de biosegurida?
Hay personas que no respetan la colocación de las mascarillas, no llevan alcohol para desinfectar las manos de manera constante, de esta forma todos podemos salir y trabajar de manera presencial 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.