Asalto con un arma de fuego en Chimborazo

0

Asalto en Chimborazo: En el cantón Cumandá perteneciente de la provincia de Chimborazo, personal policial del Distrito Pallatanta-Cumandá, logró la aprehensión del ciudadano identificado como Ángel A. de 26 años de edad, quien había perpetrado un robo bajo la modalidad de asalto, con arma de fuego que utilizó para amedrentar a su víctima, procediendo a sustraerse la cantidad de 2.500 dólares.

Asalto en Chimborazo
Asalto en Chimborazo. https://laprensa.com.ec

Suceso. El hecho delictivo se dio en los exteriores de una entidad bancaria situada en el centro del cantón.

Todo apunta, que el antisocial, habría estudiado los movimientos de la víctima y actúo cuanto tuvo la oportunidad.
La aprehensión del sujeto fue en delito fragante y tendría el antecedente que su “especializad” era el robo mediante asalto a personas.

Tras la detención, el personal policial, constató que el hoy aprehendido es de nacionalidad ecuatoriana y registra detenciones anteriores. 

Aprehensión. Para proceder con la detención del implicado, el personal policial del Distrito, desplegó sus unidades logrando la localización y captura, actualmente se encuentra a órdenes de la autoridad competente.

El implicado en el robo, habría tenido en su poder 2.500 dólares producto del presunto robo, además, portaba un arma de fuego tipo revolver de fabricación brasileña, calibre 38, con seis municiones sin percutir. También fue decomisado un teléfono celular.

Situación. El ciudadano aprehendido es puesto a órdenes de la autoridad competente, para que sea juzgado como manda la Ley.
El caso está en investigación, el aprehendido podría ser juzgado, por dos delitos, el primero sería por tenencia y el porte ilegal de armas de fuego, que es un delito sancionado con pena privativa de libertad de uno a tres años y está estipulado en el artículo 260 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

En cambio el Código Penal establece penas de hasta seis años de prisión para el delito de hurto y de hasta quince años para los casos de robo.

La autoridad competente será la encargada de proceder con la sanción que corresponda ante este caso que se presentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí