En la sesión ordinaria del Concejo Cantonal de Riobamba, los once ediles votaron a favor de solicitar la renuncia de Luisa Loza como gobernadora de Chimborazo, sin embargo, no renunciará. Quien votó en contra fue el alcalde Napoleón Cadena Oleas. Los concejales fundamentaron su decisión en la falta de liderazgo y que no ha habido gestión ante el Gobierno de Lenín Moreno, mientras el burgomaestre explicó que la funcionaria ha sido quien ha gestionado muchas cosas para Riobamba desde que inició la pandemia de Covid-19.


Luisa Loza, Gobernadora de Chimborazo

La gobernadora, de su parte, la mañana de ayer, se encontraba en su oficina, en el edificio de la Gobernación. Ella escuchaba una charla de la jefa de Epidemiología de la Coordinadora Zonal 3 de Salud.

Cuando terminó esta actividad, se sentó en su despacho y comentó que todas las personas están en su derecho de pedir, opinar o exhortar cualquier cosa, “pero nuestro trabajo está en evidencia, eso consta en las páginas de la Gobernación de Chimborazo, además del informe a nivel nacional que hace el Gobierno… somos parte de las cadenas nacionales evidenciando nuestro trabajo”.

Luisa Loza, Gobernadora de Chimborazo. https://www.ministeriodegobierno.gob.ec/chimborazo/

Loza Valverde enfatizó que se debe entender cuál es la función de una Gobernación. “Es el articulador del trabajo del Ejecutivo desconcentrado en territorio, es el ente que visualiza el avance de las obras que se están ejecutando en la provincia desde el espacio del Gobierno. Tenemos la responsabilidad de la seguridad ciudadana a través de la Policía Nacional, Intendencia de Policía y comisarios… el trabajo está evidenciado”, comentó la gobernadora, quien agregó que si se pronuncia de esta forma es porque ni ella ni su equipo de trabajo están haciendo política, sino que están trabajando por la vida y la salud de toda la población de Chimborazo.

Luisa Loza, gobernadora de Chimborazo, no renunciará.

¿Se hace pruebas a diario en Chimborazo?

Luisa Loza, gobernadora de Chimborazo, dijo que la infografía que se presenta todos los días demuestra que sí se lo están haciendo de manera permanente. “Hasta ahora hemos hecho 582 pruebas y se siguen haciendo.Loza acotó que en el centro de Privación de libertad se aplican 430 pruebas tanto para personas privadas de su libertad como para el personal administrativo. “Las personas más vulnerables siempre serán nuestra prioridad”, aseguró la primera autoridad de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí