De 137 asambleístas presentes, con 74 votos de las bancadas de Alianza PAIS, Creo e independientes, la Asamblea Nacional aprobó este viernes 15 de mayo del 2020 la Ley de Humanitaria Ecuador para enfrentar la crisis motivada por la pandemia de Covid-19, frente a 59 votos en contra y 4 abstenciones (correísmo y socialcristianos).

La votación se dio cuatro horas después de el segundo debate, con la participación de 73 legisladores en dos jornadas de jueves y viernes.

La normativa contiene 4 capítulos, 23 disposiciones transitorias y una disposición interpretativa para el numeral 6 del artículo 169 del Código de Trabajo.

Sesión de la Asamblea para la aprobación de la Ley Humanitaria
Sesión de la asamblea para la aprobación de la Ley Humanitaria http://laprensa.com.ec

El texto final excluye las contribuciones de empleados y empresas, así como la creación de una “cuenta humanitaria” y, en lo principal, contempla la posibilidad de que trabajadores y empleadores, de común acuerdo, modifiquen las condiciones económicas de la relación laboral, así como plantea la posibilidad de la suscripción de un contrato especial emergente por el plazo máximo de 2 años, que podrá renovarse una sola vez por el mismo plazo. Ahora está en manos del Ejecutivo aprobar o vetar el nuevo cuerpo jurídico.

Tras la aprobación de esta Ley, se reinstaló la sesión para la votación de la Ley para el Ordenamiento de las Finanzas Públicas./ Ley Humanitaria Ecuador.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí