El Municipio de Riobamba suscribió un convenio con la Coordinación de Salud 3 a inicios de la pandemia del Covid-19, acuerdo que se basó en que la Municipalidad entregaría 5.000 pruebas rápidas de covid19 para que sean procesadas por el Ministerio de Salud. 

Pruebas rápidas de Covid-19


Situación. Al respecto, Jorge Morocho, concejal de Riobamba, comentó que unos 200.000 dólares se destinaron por parte del Municipio para la adquisición de estas 5.000 pruebas. “Son recursos de la Municipalidad, de todos los riobambeños, pero queremos cuentas claras”, comentó el edil. Ya en lo que tiene que ver a las pruebas, Morocho dijo que uno de los inconvenientes es que la Municipalidad no cuenta con los laboratorios para detectar el Covid-19 ni tampoco el personal para que procese las pruebas rápidas de covid19, y “eso es lo que debe hacer el Ministerio de Salud, entregarnos los resultados de las pruebas que nosotros les entregamos. Ese fue el acuerdo”, dijo el concejal.

Jorge Morocho, concejal de Riobamba http://www.gadmriobamba.gob.ec/


Perspectiva. Sin embargo, hasta ahora no se tiene los resultados de cuántas pruebas se han tomado a la población del cantón, ni cuántas resultaron con anticuerpos o no. “Tenemos incertidumbre y hasta indignación porque, a pesar de que el Municipio de Riobamba no tiene la competencia de la salud, lo estamos haciendo con dinero y con todo lo que se pueda ofrecer, necesitamos entonces que el Estado cumpla con lo estipulado en el convenio, tomando en cuenta que las cosas se nos están complicando”, indicó Morocho, quien comentó que en el caso del Municipio, quien es la administradora del contrato es Valeria Valdiviezo..A

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.