Chimborazo una de las provincias con alto índice de trabajo infantil

0

Las provincias de Chimborazo, Azuay y Cotopaxi son las de más altos índices de trabajo infantil. Antes de la emergencia sanitaria, Ecuador tenía 375.342 menores trabajando, sin embargo, con el cierre de las escuelas y el desempleo, se presume que estos número aumentaron mucho más. Trabajo infantil en Chimborazo.

Trabajo infantil en Chimborazo
Trabajo infantil en Chimborazo. http://LAPRENSA.COM.EC

En Ecuador, 1 de cada 10 niñas, niños y adolescentes trabajadores, entre 5 y 14 años, se encuentran en la provincia del Guayas. Pero el 30% de la población infantil trabajadora a nivel nacional están en Cotopaxi, Chimborazo y Azuay. Esta realidad ha hecho que se emprendan nuevas acciones en las que se trabaje a nivel interinstitucional.

Janet Basantes, analista de Protección Especial de la Dirección Distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social en Chimborazo (MIES-Ch), explicó que hoy, en la Gobernación, se presentará una nueva estrategia basada en la atención, prevención y sensibilización del trabajo infantil y mendicidad. “Chimborazo es una de las provincias que más trabajo infantil registra. Por ello es importante la articulación con todos los ministerios, así como con las instituciones públicas y privadas”, comentó la especialista, quien agregó que mientras más actores se sumen en la mesa técnica, se lograrán los objetivos planteados. 

En diferentes cantones de Chimborazo se han firmado convenios para contar con 13 unidades de atención con los diferentes gobiernos autónomos descentralizados, a excepción de Chunchi, Cumandá y Penipe. “De esa forma estamos atendiendo a 1040 niños, niñas y adolescentes en la modalidad de erradicación de trabajo infantil y tenemos 80 beneficiarios de la modalidad de mendicidad”, comentó Basantes.

Esta estrategia busca que las instituciones públicas y privadas, oenegés y gobiernos autónomos, a través de sus competencias, fortalezcan la prevención, atención y proteccion de los niños en situación de trabajo infantil y mendicidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí