Riobamba tiene el mayor índice delincuencial en Chimborazo

0

El jefe de la subzona de Policía Chimborazo Nº 6 expone que la mayoría de actos delictivos tienen lugar en el distrito Riobamba.  Riobamba lidera en delitos.

Riobamba lidera en delitos
Riobamba lidera en delitos. https://laprensa.com.ec

¿Cuáles son los índices delincuenciales en la provincia de Chimborazo?
En este año presentamos un índice delictivo menor al que otros años considerando el mismo periodo. Ha habido un decrecimiento de los actos delictivos. Presentamos un 6 por ciento menos de delitos, lo cual equivale a 100 delitos menos. En la subzona manejamos dos niveles de monitoreo en cuanto a las novedades que se suscitan. El uno es sobre delincuencia y el otro es sobre violencia. En el primero llevamos el registro de los diferentes delitos más frecuentes que más impactan a la ciudadanía, entre ellos tenemos robo a personas, robo a domicilios, robo a unidades económicas, robo a vehículos, robo a motos y robo a carreteras. En cuanto al nivel de violencia monitoreamos todas las muertes violentas y homicidios intencionales. En cuando a muertes violentas, la última fue la de la Plaza Alfaro.

¿Cuál es el distrito de Policía que representa la mayor incidencia delictiva en la provincia?
El distrito Riobamba-Chambo es el que representa mayor índice delincuencial en la provincia de Chimborazo, en esta localidad se presentan el 82 por ciento de los delitos de la provincia. Es el distrito que soporta todo el índice delincuencia, a su vez se convierte en el distrito que presenta una disminución en cuanto a hechos delictivos. 

¿Cuál es el distrito que le sigue a Riobamba en cuanto a hechos delictivos?
Todos los demás distritos se encuentran en el mismo nivel, un solo hecho puede variar las estadísticas porque no hay mucha incidencia.

¿Qué acciones ejecuta la Policía Nacional en para hacer frente a la inseguridad? 
Los operativos constantes son nuestro principal trabajo, sobre todo en cuanto a prevención de delitos. Trabajamos con nuestras diferentes unidades e incluso en coordinación con las Fuerzas Armadas. Estos trabajos son a diario.

¿Cuáles son los sitios críticos de Riobamba, en tema de inseguridad?
El circuito La Politécnica es el más grande y el más conflictivo. En esta zona de la ciudad se han registrado diversos robos a domicilios, el cual es el delito más frecuente en este circuito policial. Uno de los factores que contribuye al cometimiento de estos delitos es que en este sitio de la ciudad hay varias residencias universitarias y como en la actualidad muchas están desocupadas están propensas al robo.

¿De qué manera la comunidad puede contribuir para la seguridad?
La comunidad puede ayudar de muchas maneras, sobre todo evitando situaciones de peligro. No deben dejar los vehículos sin seguridades, las motocicletas las deben dejar en sitios seguros. En cuanto a los domicilios, pueden realizar el encargo de los inmuebles para que la Policía Nacional realice la vigilancia de las casas cuando sus propietarios no se encuentran. Una de las sugerencias que como Policía Nacional podemos dar es que las personas que tienen cámaras de seguridad también monitoreen estas grabaciones, de esta manera los videos no servirán únicamente después del delito sino que se pueden evitar. También se sugiere que implementes botones botones de seguridad.

¿Cuán importantes son las denuncias de los afectados?
Es muy importante que la gente denuncie, este proceso permite a la Fiscalía emitir las diversas órdenes para poder detener a quienes son señalados por algunos delitos. No hay que dejar pasar ninguna novedad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí