Pérdida en venta de flores por cierre de cementerios

0

Venta de flores/ Comerciantes de las diferentes floristerías de la calle España expresaron registrar pérdidas en sus productos tras no haber tenido ventas por el Día de Difuntos.

Venta de flores
Total pérdida en venta de flores.https://laprensa.com.ec

Testimonio. Geoconda Alvarado, comerciante de la florería “El Girasol” desde hace 4 años, dio a conocer que en su local han implementado peluches, chocolates y adornos como una manera de atraer a la gente, pero aún así comentó que en este feriado no tuvo ventas de nada de lo que ofrece, “tengo materiales, pero no hay salida, esperábamos vender en este feriado, pero como cerraron el cementerio no hubo nada”, dijo.

Afectaciones. Alvarado recordó que en el Día de Difuntos de los años pasados era diferente, lo que más despachaba era ramos y coronas, todo de la mano de personas que visitaban Riobamba desde otras ciudades, pero ahora que terminó el feriado aseguró que no se va a poder recuperar.

Pérdidas. Lida Muñoz, propietaria de la florería “Las Dalias”, respecto a las ventas afirmó: “este feriado ha sido pésimo, lo peor, invertí un poco más de 500 dólares para nada, todo lo perdí, las flores ya se están marchitando, se están cayendo, ya no sirven. Hemos botado ya bastantes rosas y adornos, todos, no solo yo”.

Inversión. Muñoz manifestó que junto a las demás vendedoras, invirtieron de sus ahorros pensando que en el feriado iba a mejorar la situación, pero el cierre del cementerio les produjo pérdidas. Vendedoras cercanas acotaron que tenían todo guardado sin poder vender el producto.

Datos venta de flores

Ventas. Geoconda Alvarado manifestó que en todo el feriado solo vendió dos coronas. “La pandemia y el cierre de cementerios a nosotros nos arruinó”, dijo.

Resultados. Los locales estaban llenos de rosas y arreglos florales para conservar, pero en su mayoría ya se estaban marchitando, otros ya no servían y habían sido desechados a la basura, ocasionando pérdidas.

Medidas. Las comerciantes indicaron que también han invertido en gel, alcohol y espacios de desinfección en las entradas en cumplimiento a las normas de bioseguridad, y que eso igual les representó egresos.

Esperan apoyo para sus ventas

La comerciante Lida Muñoz recordó cómo eran las ventas en años anteriores. “Antes daba gusto salir a trabajar en el Día de Difuntos, nos emocionaba ver la cantidad de gente que llegaba, nos iba bien”, sostuvo. Muñoz también invitó a la ciudadanía a visitar el Camposanto en los próximos días para que les ayuden a recuperar en algo su inversión realizada en estos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.