Más de 3000 personas visitaron la Reserva Chimborazo

0

Reserva Chimborazo. Se terminó el feriado y la provincia de Chimborazo arrojó números positivos. Luis Falconí, director de Turismo y Fomento Productivo del Consejo Provincia, comentó que los primeros reportes indican que ha sido un feriado bastante positivo, tomando en cuenta que todavía nos encontramos atravesando la pandemia del Covid-19.

Reserva Chimborazo
Sobreturismo en la Reserva Chimborazo. https://laprensa.com.ec

Ocupación. “Los hoteles han tenido una ocupación sobre el 50 por ciento. Recordemos que los hoteles y restaurantes venían teniendo una ocupación bajo el 30 por ciento, que incluso va debajo del punto de equilibrio. Todavía no se llegan a niveles óptimos pero son buenos números desde el punto de vista de reactivación”, comentó el funcionario.

Situación. Ya en lo que tiene que ver a la visita a las áreas protegidas que se ha estado monitoreando durante todos los días del feriado, se ha incrementado de una forma importantísima, sobre todo a la Reserva Faunística Chimborazo. “Aunque parezca imposible, ha habido un sobreturismo. Otro de los lugares muy visitados ha sido el Desierto de Palmira en Guamote. Tuvimos alrededor de 2.500 a 3.000 personas diarias en estos lugares”, expresó Falconí, quien explicó que también se ha registrado un importante número de visitas al Parque Sangay. 

Realidades. A todo esto ha ayudado mucho el clima. “¡Por fin son número positivos para Chimborazo! Los veníamos esperando”, enfatizó el funcionario, que lo que sí lamentó es que se reportó gente que bota basura y quienes no usaron mascarilla, por lo que se les llamó la atención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.