Requisa en la cárcel de Riobamba

0

Cárcel Riobamba/ El operativo denominado “Requisa” que desarrolló el Comando de la Policía Nacional de la Subzona Chimborazo No.6, puso en evidencia que en el interiores del Centro de Rehabilitación de la Ciudad de Riobamba, existía una gran cantidad de teléfonos celulares y una gran cantidad de armas cortopunzantes.

Cárcel Riobamba
Cárcel Riobamba: “Requisa” en la cárcel local. http://laprensa.com.ec

Labor. En el centro carcelario local no tuvieron feriado y al contrario los diferentes servicios de la Policía les cayó en un operativo sorpresa, esto con el fin de garantizar el orden en el referido centro carcelario.

En el operativo intervinieron un total de 228 servidores policiales pertenecientes a los servicios eje preventivo, administrativo, inteligencia, investigación y sus unidades tácticas como la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

Inspección. También, contaron con la colaboración de la Fiscalía de Chimborazo, la actividad consistió en una inspección de control para descartar la presencia de objetos como sustancias prohibidas dentro del Centro de Privación de Libertad.

Previo al registro, las personas privadas de la libertad (PPL) tuvieron que abandonar sus celdas y del pabellón a continuación, los uniformados policiales entre ellos hombres y mujeres revisaron minuciosamente cada una de las celdas.

La operación desarrollará tuvo sus frutos y encontraron las siguientes evidencias: 
  • 36 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos. 
  • 41 accesorios de celulares. 
  • 42 armas corto punzante 
  • 101 cajas de cigarrillos marca elephan.
  • 81 gramos de sustancia vegetal presumiblemente marihuana. 
  • 10 pipas artesanal.

Sigue siendo un misterio entre los participantes del operativo, ¿cómo ingresa tantos elementos que no están permitidos al centro carcelario?. Todas estas evidencias fueron retiradas y trasladadas hasta la bodega de la Policía Judicial y permanecen al momento en cadena de custodia. El alto mando policial local indicó que este tipo de operativos serán continuos con la finalidad de prevenir el ingreso de sustancias estupefacientes, armas de fuego, armas blancas o de objetos prohibido en la cárcel. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí