Todos serán atendidos

0

Ayer se desarrolló una nueva reunión, convocada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), entre los integrantes de los subsistemas de salud: Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA), Instituto de Seguridad Social de la Policía (ISSPOL) y la red privada. Todos serán atendidos.

Todos serán atendidos. https://laprensa.com.ec

Como cada semana, desde que se inició el nuevo brote de coronavirus, se pasó revista al Plan de Contingencia para tratar los casos Covid-19 en los diferentes niveles de atención de salud.

Los representantes de las instituciones detallaron la situación de ocupación de camas en cada unidad médica. De igual forma se compartió información sobre la capacidad de expansión.

Así, hasta el domingo 16 de enero de 2022 se reportaron 2.400 camas en hospitalización Covid-19. De ellas 1.372 están ocupadas. En el caso de los espacios de la unidad de intermedios, 87 de las 143 están llenas con pacientes contagiados. Mientras que en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se destinaron 637 lugares; de ellos, 522 están ocupados. Los datos corresponden a la red pública y privada. Si en una unidad de salud de cualquier subsistema se cubre la totalidad de capacidad destinada para enfrentar el brote epidemiológico, de forma inmediata se activa otro establecimiento de cualquier otro subsistema. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.