Aforo en el transporte intra e interprovincial se reduce al 30 %

0

No existe mayor cantidad de pasajeros en la Terminal Terrestre de Riobamba. Al parecer, la gente tiene temor del virus del Covid-19 y ha preferido no viajar por lo menos hasta que pase este pico de contagios que afronta Chimborazo y el resto del país. Aforo se reduce al 30%.

Aforo se reduce al 30%
Aforo se reduce al 30%. http://laprensa.com.ec

Diego Ávalos, administrador de la Terminal, comentó que la semana pasada se llevó a cabo un taller de trabajo entre la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Dirección de Movilidad del Municipio de Riobamba y la Unión de Transportistas de Chimborazo, en el que se resolvió el que el funcionamiento de las frecuencias debían mantenerse en un 75 por ciento. A esto se suma la resolución del Comité de Operaciones Emergentes Nacional (COE-N) en el que se indicó que los aforos deben estar al 30 por ciento. “Nosotros estamos haciendo respetar estas resoluciones. Realizamos el control en cada una de las oficinas a las que la gente va a adquirir los boletos para que se exija el carné de vacunación a cada uno de los pasajeros”, comentó Ávalos.

El administrador recordó que ahora se pide este documento a todas las personas mayores de 5 años de edad al momento de adquirir el boleto, como también el rato de ingresar a los andenes de abordaje. Una realidad que se vive estos días en la Terminal Terrestre es la disminución de la llegada de pasajeros. “Hay menos gente. Parece que la gente tiene algo de miedo a viajar, a exponerse a estar en un lugar cerrado, como son las unidades de transporte”, aseguró el funcionario del Municipio de Riobamba.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí