¡Todos debemos unirnos!

0

Las famosas ‘vacunas’ tocaron la puerta de las cooperativas de taxis con su típico mensaje de extorsión y asumiendo el nombre de una organización delictiva. Se conoce que los panfletos llegaron a nueve cooperativas. Así, tres organizaciones de taxis se convocaron en los exteriores de la Fiscalía de Chimborazo para presentar una denuncia y se investigue ya. ¡Todos debemos unirnos!

Pronunciamiento. “Nos quieren coartar el derecho a la libertad de vivir en nuestra propia ciudad”, dijo molesto Darío B., presidente de la Cámara de Operadoras Independientes de de Taxis de Riobamba (Copitar).

Situación. Los participantes del plantón manifestaron que están unidos y piden a las autoridades y funcionarios proporcionen seguridad, e incluso se les añada en los planes de seguridad que se planifican.

A saber. El fin de semana dejaron los panfletos que piden $50 quincenales para dejarlos trabajar en la ciudad. Segundo S., de otra cooperativa, señaló: “nosotros inmediatamente tuvimos una reunión a nivel dirigencial con el gremio (…) para estar protegidos y se sepa sobre la problemática”.

Testimonio. Byron C., gerente de otra cooperativa de taxis, indicó: “hemos recibido los panfletos de supuestas bandas delictivas”; quienes dejan estos anuncios lo hacen por las noches.

Pedido. “Invitan a la ciudadanía” a que se sume a tomar acciones frente a esta situación, mientras tanto toman otras medidas a nivel interno; así, se conoce extraoficialmente que han tomado contacto con la Policía Nacional.

Acciones. Según el abogado que presentó la denuncia, junto con los representantes gremiales, “la investigación ya se lleva a cabo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.