¿Se debe reactivar el deporte considerando que estamos en pandemia?

0

Todos debemos cumplir con protocolos. Paúl Zabala, director técnico del equipo Independiente del Valle considera que la reactivación deportiva avanza lentamente, por ejemplo en el Independiente del Valle vienen trabajando desde el mes de octubre del año 2020 cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y están debidamente capacitados para desarrollar esta actividad deportiva con los niños y jóvenes que les gusta practicar el deporte.

Todos debemos cumplir con protocolos
Todos debemos cumplir con protocolos. https://laprensa.com.ec
¿Considera que se debe reactivar el deporte considerando que estamos viviendo la pandemia a nivel del mundo?

Con el aval del club y la participación de los padres de familia venimos desarrollando la actividad deportiva desde el mes de octubre del año pasado.

¿Qué dicen los padres de familia frente a la pandemia?

Han aceptado porque han recibido capacitación que ofrece el club, indicando el proceso, indicando como debe actuar para los hijos asistan a los entrenamientos, por lo tanto, el trabajo no es solamente con los niños sino también con los padres de familia, les damos a conocer los cuidados que deben tener y como deben enseñar sobre el comportamiento de los niños en los respectivos entrenamientos.

¿Cómo han reaccionado los niños que asisten a la práctica deportiva en el club?

El club Independiente del Valle tiene su protocolo, los niños ya saben, porque se les ha formado, todo tiene un proceso, nosotros indicamos y enseñamos este protocolo cómo deben llegar al entrenamiento, la toma de la temperatura, la desinfección del calzado, el lavado de las manos, uso de la mascarilla, el distanciamiento y la forma del entrenamiento que es de manera individual, por consiguiente, los niños cumplen con todo lo que se les ha indicado y no hemos tenido problema desde que empezamos a trabajar en octubre del 2020.

¿Será necesario que se abran los escenarios deportivos para que concurra el público?

Puede ser, pero todo es un proceso, hay que evaluar todo lo que se viene dando, no se puede negar esta posibilidad, todo depende de la información que concedan las autoridades con respecto al contagio del virus; todos necesitamos que se active, si los eventos deportivos generan también la activación económica, entonces, si cumplen con los lineamientos que existen se puede abrir los escenarios para que asistan un cierto número de personas a los eventos deportivos.

¿Hay solo eventos formativos en el deporte?

En la actualidad estamos empeñados en la formación y no en la competencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí