Mercados serán para los riobambeños

0

Sitios serán para los riobambeños: Por efectos de la pandemia del Covid 19 alrededor de ochenta comerciantes del mercado General Dávalos abandonaron sus puestos de venta, por lo que estos se encuentran vacíos.

Sitios serán para los riobambeños
Sitios serán para los riobambeños. https://laprensa.com.ec

Geovanny Bonifaz director de Servicios Municipales del GADMR hizo un llamado a los riobambeños que no cuentan con un espacio formal para la comercialización para que hagan uso de los mismos y de esta manera apoyen a que este mercado se vuelva a reactivar.

Declaraciones.

Geovanny Bonifaz director de Servicios Municipales del GADMR, manifestó que en el mercado General Dávalos existe el caso de comerciantes que dejaron y renunciaron a sus puestos de comercio por varios factores, entre ellos comerciantes que habrían fallecido en la pandemia del Covid 19, otros serían adultos mayores que evitan salir para no contagiarse “y otros porque no eran de Riobamba, eran de otras ciudades como de Ambato, vienen de otros cantones como de Colta, Guamote y tenían sus puestos acá pero el tema de la pandemia les ha obligado a ya no venir a Riobamba y quedarse en sus territorios “. sostuvo

Actualidad.

El funcionario señaló que hoy en día lo que pretenden es que aquellos espacios sean entregados a comerciantes que sean de la “Sultana de los Andes”, que quieran generar actividad por lo tanto se encuentran trabajando para de esta manera reactivar al mercado Dávalos, con comerciantes que hoy por hoy no tienen un espacio formal, “queremos formalizarles justamente, por lo tanto mejor invitamos a los ciudadanos que deseen un espacio de comercio, pues hoy tenemos en la General Dávalos y en algunos otros espacios también disponibles, lugares que se pueden entregar bajo el sistema de arrendamiento”.

Los riobambeños deberán presentar una solicitud dirigida al director de Servicios Municipales del Municipio o a su vez tener un acercamiento directamente con el administrador para verificar que espacio está disponible y solicitarlo “se debe generar este oficio y nosotros inmediatamente disponemos que se le entregue”. Por su parte Amelida Auquilla, representante de los comerciantes del mercado pidió a competentes que readecuen el sitio.

Problemas. Según la representante de los comerciantes del mercado Dávalos señaló que en el lugar necesitan que se atienda tuberías, y la problemática de sumideros tapados.

Mercado. “Nuestro mercado necesita una remodelación urgente porque este mercado ya tiene más de 25 años de vida”, sostuvo Auquilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí