¿Qué tiempo debes estar en aislamiento según la variante de Covid?

0

En la “Sultana de los Andes” se ha reportado una cantidad de gripes o amigdalitis. Síntomas como fiebre, dolor de garganta y de cabeza, moquera y congestión están presentes; pero, cuando se llevan a cabo los exámenes, resulta que es Covid-19. Tiempo de aislamiento según variante.

Tiempo de aislamiento según variante
Tiempo de aislamiento según variante. https://laprensa.com.ec

Las personas que están vacunadas con el esquema completo son las que tienen menos probabilidad de terminar hospitalizadas o de morir si resultan positivas. Ómicron ya es la variante dominante en el mundo, y quienes presentan los síntomas antes mencionados posiblemente tengan Covid con la nueva cepa. 

El tiempo de incubación del virus de la variante ómicron ha cambiado. Con las primeras variantes era de 6 días, con delta 4 y con ómicron de 2 a 3 días. Luego del primer día de síntomas, la prueba para detectar el virus se la hace entre el tercer y cuarto día. El contagio se da 1 o 2 días antes de la aparición de los síntomas y 2 o 3 días después de la aparición de los mismos. Tiempo de aislamiento según variante.

Una vez que da positivo el test, al día dos o tres de presentar los síntomas, la capacidad de contagio se propagaría entre 3 a
cinco días más. Sin embargo, algo que la ciudadanía debe tomar muy en cuenta es que cada organismo responde de diferente manera que a otro, y que siempre se necesitará un control médico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.