Un músico que gana diez dólares al día

0

Testimonios Riobamba músico: Pascual Giménez vino al Ecuador en busca de oportunidades, para, de esta manera, lograr la supervivencia económica de su familia. El ciudadano es de nacionalidad venezolana y se gana la vida en las calles y restaurantes de la “Ciudad Bonita”. 

Testimonios Riobamba músico
Testimonios Riobamba músico: Gana diez dólares al día!. https://laprensa.com.ec

Declaraciones.

Giménez dijo que son tres años ya de haber llegado al Ecuador, específicamente a la ciudad de Riobamba, en donde señaló que en sus primeros días de arribar a la capital de Chimborazo y que para poder subsistir buscó empleo, el cual lo encontró en un restaurante, destacando que sus propietarios fueron personas muy importantes esos momentos, debido a que le dieron una grandiosa oportunidad, pero, por otro lado, comentó que luego de haber salido del sitio empezó hacer música en las calles y restaurantes del cantón.

Pandemia. “Forme parte de una agrupación de boleros, con ellos, hacíamos algunas presentaciones y serenatas, varias cositas pues”, indicó Giménez, y añadió que trabajaba así hasta que empezó la pandemia, donde tuvo que arreglárselas para no decaer y continuar trabajando para sustentar su hogar.

Apoyo.

En la actualidad, el ciudadano destacó que es parte de las presentaciones de la agrupación “Madhera”, de la “Sultana de los Andes”, y que también se encuentra haciendo música en las calles, sintiéndose muy agradecido por el apoyo que ha recibido de parte de los riobambeños, razón por la cual ha podido salir adelante. 

Música. Pascual Giménez manifestó que es pianista desde los doce años y que en su país de origen estuvo en varias agrupaciones de música bailable, especialmente de salsa, merengue, entre otros ritmos. Por otro lado, dijo que el saxofón con el que se encuentra trabajando hoy en día lo compró hace dos años y medio, en Riobamba: “empecé aprender acá y, gracias a Dios, ha sido el instrumento que, hasta el Sol de hoy, es con el que más me defiendo y hago presentaciones”. Puntualizó que hoy se dedica un cien por ciento a la música.

Realidad.

Por otro lado el extranjero, frente al accionar de sus compatriotas en el país, dijo al finalizar: “no podemos negar la realidad de las cosas, es algo que no se puede tapar el Sol con un dedo, pero, tampoco se debe generalizar, porque yo soy el ejemplo de que hay venezolanos buenos que hacen las cosas bien y la persona que comete un delito o actúe mal merece que le caiga todo el peso de la ley, independientemente de qué país provenga”.

Situación. Giménez dijo que por la situación de encontrarse sin papeles y en una condición de ilegal no es nada fácil, ya que no le permiten trabajar libremente…

Permiso. “Yo no tengo un permiso y me ha tocado moverme a varios lugares, en ocasiones me dicen sabe qué joven acá no puede tocar, yo digo okey, no hay ningún problema, y voy buscando lugares…”

Ingreso. El extranjero indicó que en el día logra obtener alrededor de diez dólares y que no se queja debido a que hay personas que no tienen trabajo, y añadió: “hay que buscar la manera para salir adelante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí