Movimiento de indígena de Chimborazo se suma a la marcha que se dirige a Quito

0

En las instalaciones de la Confederación del Movimiento Indígena de Chimborazo (Comich), la mañana de ayer, se llevó a cabo una rueda de prensa en la que participaron dirigentes.

Movimiento Indígena de Chimborazo
Insisten en que haya recuento. https://laprensa.com.ec

Intervención. Carlos Tagua, presidente de la Comich, manifestó la inconformidad que existe en la actualidad por todo lo que está pasando en el país. “Desde todas las instancias hemos estado vigilantes para que la democracia se respete. Hay una debilidad por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE)”, dijo Tagua, quien fue crítico sobre lo que sucedió la noche del martes, cuando en medio de la sesión de consejeros para aprobar o negar el informe que daría paso al recuento de votos, uno abandonó la sesión, otro se abstuvo, otro votó en contra y otros dos aceptaron. 

Palabras. “Esto es algo preocupante. Ellos (CNE) son los responsables y si estamos pidiendo que se abran las urnas es por todo lo que está pasando. ¿Por qué no quieren que se abran?, ¿qué está pasando?”, indicó Tagua, quien agregó que están movilizados, en vigilia y que estarán atentos a todo lo que suceda, porque defenderán la voluntad de todo el pueblo ecuatoriano.

Datos.

Se tiene previsto que este sábado llegue a Riobamba la marcha a favor de Yaku Pérez a Riobamba. La dirigencia de la Comich aseguró que, pase lo que pase, sea que hayan heridos, muertos, enjuiciados o apresados, “la responsabilidad será de los miembros del CNE”, enfatizó Tagua. Se insiste en que se cumpla el acuerdo al que llegó Pérez y Guillermo Lasso de Creo hace una semana. No hay nada oficial sobre las movilizaciones.

Palabras. Tagua comentó que no apoyarán a Lasso de pasar a segunda vuelta. Al consultarle si apoyarán a Andrés Arauz, dijo que primero se concentrarán en el recuento.

Comich. La dirigencia habló sobre “acciones estratégicas”, sin especificar qué harán. Lo que sí, se recordó que están sujetos a lo que digan las bases sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí