Debe trabajar por su mamá y ñaños

0

Testimonios niños Riobamba: “Carlitos”, un riobambeño de nacimiento con apenas doce años de edad, se ha visto obligado a salir a las calles de la “Sultana de los Andes” en búsqueda de dinero, debido a que el sostén del hogar, su madre, en la actualidad se encuentra en estado de gestación y atraviesa dolencias en su cuerpo, lo que no le permite laborar. De esta manera, el adolescente, para sustentar su hogar, tuvo la idea de hacer malabares con dos botellas de agua en las vías de “La Ciudad bonita” y así sacar adelante a su familia que está compuesta por cinco miembros.

Testimonios niños Riobamba
Testimonios niños Riobamba: Debe trabajar por su mamá y ñaños. https://laprensa.com.ec

Labor.

El menor de edad lleva consigo una maleta y un peluche al que le llama su hijo y es su acompañante en sus labores durante los días miércoles, jueves, sábado y domingo. Es frecuente verlo por las calles céntricas de la ciudad desde las tres de la tarde hasta las siete de la noche. 

Causa. El motivo por el cual “Carlitos” sale a las calles a temprana edad a trabajar, es debido a que su madre por su estado y una dolencia en su cuerpo que lleva acarreando aproximadamente dos meses, no puede salir a trabajar y con ello está la carencia de dinero para hacerse tratar. La ciudadana lavaba ropa ajena, por ende, ha sido él quien se ha hecho responsable y dijo: “yo salgo así para sacarme alguna monedita para la comida y las medicinas de mi mamita”. 

Miembros. La familia del muchacho trabajador está compuesta por cinco integrantes: el hermano mayor tiene veinte años. Éel joven no trabaja debido a que estudia, aseguró “Carlitos”. El segundo hijo es el trabajador, después de él le sigue una hermana que tiene un año tres meses de nacida y su madre que está embarazada. 

Dinero. El menor de edad en el día llega a juntar alrededor de cinco a siete dólares. Al adolescente no le importaba la llovizna que se registró durante la tarde pues seguía trabajando en la calle Primera Constituyente pese a mojarse y que no todos los conductores le daban dinero. 

Situación.

Al momento de preguntarle por su padre, Carlitos agachó su mirada y con una voz melancólica dijo: “nos abandonó porque se fue con otra mujer”. El muchacho, luego de eso, continuó trabajando en la vía

Estudios. El menor de edad estudia en la Unidad Educativa Carlos Cisneros y atraviesa el octavo curso. Él busca espacios para hacer sus ta- reas y de esta manera, continúa educándose.

Ayuda. El llamado a las autoridades para que ayuden a la familia, debido a que es un joven que en medio de la desesperación, labora en las calles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí