Emprendedores de Guano se capacitan en Cotopaxi

0

Emprendedores de Guano: “El Último Inca” es la marca artesanal de un vino de mortiño que produce por toneladas un grupo de mujeres de la comunidad Quinticusig en la provincia de Cotopaxi y que desde hace seis años y medio comercializan.

Emprendedores de Guano
Emprendedores de Guano: Realizaron gira de observación. https://laprensa.com.ec

Visita. Dadas las características climáticas y los páramos de Guano, Raúl Cabrera, alcalde del cantón, dio luz verde a la Unidad de Emprendizaje y Emprendimiento, para que organizaran a una delegación con los productores, emprendedores de vino de la parroquia Valparaíso y acudan en una gira de observación a la planta procesadora de vino de mortiño en Sigchos.

Es así que el viernes 26 de febrero, fabricantes artesanales de vinos de uvilla, fresa y mora de Valparaíso, cumplieron la gira de observación sugerida como incentivo y visualización de oportunidades de trabajo y generar de economía para los territorios.

Testificaron la materia prima, el funcionamiento de la fábrica, la calidad del producto final que se oferta a gran escala en el mercado, las explicaciones orientadas a motivar la industria y agroindustria del vino; en la posibilidad de implementar mediante convenios la siembra y producción de materia prima en el cantón Guano.

Proyecto. Hay un compromiso de socialización, organización, planificación, capacitación, convenios y giras necesarias para poder ejecutar el proyecto.

Territorio. Las condiciones geográficas del territorio cantonal de la “Capital Artesanal” son favorables para la siembra, cose- cha y fabricación de la uva de páramo (mortiño) y trabajan en ello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí