¿Municipio de Riobamba trabaja en adquisición de vacunas para el cantón?

0

Vacunas para Riobamba: Aún se encuentra en duda el planteamiento de adquisición de la vacuna para el coronavirus por parte de los municipios del país. En el caso de Riobamba, se está analizando la viabilidad del proceso.

Vacunas para Riobamba
Vacunas para Riobamba: Se está trabajando en tema ‘vacunas’. https://laprensa.com.ec

Vacuna. Marco Murillo es asesor de Alcaldía y apoya en la coordinación del Comité de Operaciones Emergentes (COE) Cantonal indicó: “En el anterior Concejo Municipal expuso el tema el alcalde Napoleón Cadena. Hemos coordinado con el Arcsa (Agencia de Regulación y Control Sanitaria); tendremos una reunión. Es esta entidad la que autoriza la adquisición”. Informó que se ha realizado incluso consultas con los proveedores. Las distintas farmacéuticas estarán enviando información durante el transcurso de esta primera semana. Ante este avance, el alcalde dispuso ya la reunión de la denominada Mesa 2 de trabajo, ya que se requiere un plan de vacunación, mismo que debe ser determinado por el Ministerio de Salud como ente rector. 

Búsqueda. “Queremos tener certezas, más allá de un anuncio. Del presidente no hemos recibido ninguna situación de carácter legal”, explicó Murillo. Es por ello que Cadena envió una carta a Lenin Moreno. En el documento señaló un recurso aproximado de 4 millones de dólares, que es la deuda que tiene el Gobierno con el GAD Riobamba y se dispondría la compra. Otro presupuesto es el de fiestas, que irá destinado para la adquisición. Se informó que hoy se tendrá una reunión con la Coordinación Zonal de Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí