Terminal terrestre y radares son temas de la dirección de Movilidad

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El terminal terrestre y los radares son los temas que se mantienen en coyuntura en la dirección de Movilidad que experimenta un cambio de titular

Los accidentes de tránsito, los radares y el proceso de la concesión de los terminales terrestres, son temas de la dirección de Movilidad.
Los accidentes de tránsito, los radares y el proceso de la concesión de los terminales terrestres, son temas de la dirección de Movilidad. https://www.laprensa.com.ec/

En la dirección de Movilidad hicieron el cambio de director, ocupando el cargo Santiago Abarca, que en años anteriores fue director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). 

En esta dirección coordinan varios proyectos como: la campaña de seguridad vial ‘Toda una vida’, y  el no confirmado tema de colocar radares, la concesión de los terminales terrestres a una empresa privada mediante las alianzas público privadas, entre otros proyectos. 

Aunque el director de Movilidad no ha concedido una entrevista a este medio de comunicación. Tanto el alcalde John Vinueza como el director de Planificación, Lenin Fuentes, han asegurado que los proyectos establecidos seguirán adelante.

En relación al terminal terrestre, Fuentes explicó que, durante el proceso de selección que consta de varias fases, las 2 empresas que presentaron propuestas incumplieron con las bases del concurso, lo que llevó a declarar desierto el proceso. La próxima semana volverán a publicar las convocatorias.

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La intervención del director de Movilidad en este proceso es fundamental, ya que preside la comisión encargada de analizar las alianzas.

En ese sentido, el alcalde Vinueza, dijo que el cambio de funcionario es porque ahora necesita implementar los proyectos que se crearon con el ex director Cristian Gavilanes, además recalcó su capacidad técnica.

Al preguntar si Abarca será el encargado de implementar el proyecto de colocar los radares de velocidad, nuevamente ratificó que no han colocado dichos dispositivos. 

Mantiene la posibilidad de hacerlo en función de los datos que han sido recopilados por parte de las empresas que colocaron los dispositivos. 

Sin embargo, recalcó que los datos muestran que de esta manera reducirían los accidentes de tránsito.

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