Se conmina prevenir una tercera ola de coronavirus

0

Tercera ola de coronavirus/ El pasado jueves la República del Ecuador superó los 200.000 casos de Covid-19, mientras que Chimborazo está por llegar a los 3.000 casos confirmados (2.978). El aumento de casos es una realidad que se vive en nuestro país y en el resto de países del mundo. Se conmina prevenir una tercera ola de coronavirus.

tercera ola de coronavirus
Se conmina prevenir una tercera ola de coronavirus. https://laprensa.com.ec

Datos.

La directora de Salud Pública y Medioambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, ha avisado a la población de que hay que prevenir “ya” que se produzca una tercera ola de contagios de coronavirus.

Durante la presentación del informe ‘La salud en la cooperación al desarrollo y la acción humanitaria 2020’, realizado por las ONG Médicos del Mundo y medicusmundi, Neira ha destacado la importancia de evitar la transmisión del virus en los lugares donde se sabe que hay más riesgo de contagio como, por ejemplo, los espacios cerrados y mal ventilados, así como en las aglomeraciones de personas.

Palabras.

“Cada uno debe hacer su propia gestión del riesgo y ser ellos los propios agentes para reducir al máximo el riesgo de contagio. Hay que prevenir ya los contagios, independientemente de lo que vaya a pasar”, ha apostillado la dirigente de la OMS.

Finalmente, Neira ha insistido en la importancia de que durante las fiestas de Navidad se sigan adoptando las medidas de salud pública contra el Covid-19 con la “misma intensidad” que hasta ahora. “La vida sigue, pero hay que seguir reduciendo la probabilidad de transmisión en los espacios cerrados”, ha zanjado

Casos. Los casos de coronavirus en el mundo llegaron ayer a los 70.2 millones, luego de que en las últimas veinticuatro horas se registraran 656 mil nuevos contagios globales.

Ascendente. Según el organismo, a nivel global la pandemia del coronavirus nuevamente se muestra en fase ascendente, esto después de una leve baja de casos el pasado noviembre.

Récord. América superó ayer la barrera de los treinta millones de casos y suma 776 mil muertes. Se reporta una cifra récord de 345 mil contagios diarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí