La Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) trabaja -actualmente- con 31 proyectos de vinculación con la sociedad, tanto en el sector urbano como en el rural. Televinculación en ‘U’ de Chimborazo.

Con las circunstancias actuales, de manera estratégica se ha optado por nuevos desafíos para la academia, es así que veinte proyectos se han incorporado de manera progresiva a través de esta nueva modalidad de acción. 

Televinculación en ‘U’ de Chimborazo. https://laprensa.com.ec

Para saber. Geovanny Paula, director de Vinculación de la Unach, afirmó que desde hace varios meses se ha venido trabajando con once consultorios gratuitos divididos así: 5 en asistencia financiera en convenio con el Sistema de Rentas Internas (SRI), 3 de servicios jurídicos, uno en el área de medicina, psicopedagógica y de servicios tecnológicos que permitan armar emprendimientos.

Proyectos. Esta institución de Educación Superior cuenta con un Observatorio del Desarrollo Económico Tecnológico, “que nace de las necesidades que tiene la provincia y el país”.

A través de televinculación se reúne más de noventa proyectos y servicios que se ejecutan con los estudiantes a través de teleasistencia en diferentes áreas, a saber: telemedicina, ingeniería, propuesta de ciclovía, entre otros. 

Pronunciamiento. Paula explicó que este cambio no ha sido fácil, sin embargo, se ha implementado nuevas estrategias. “Mediante la página web de la Unach se ha implementado un sistema, donde se puede hacer llegar los diferentes pedidos de acuerdo a las necesidades de cada región”, afirmó al finalizar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí