Falleció profesional de la salud en nuestra provincia

0
Falleció profesional de la salud en nuestra provincia. https://laprensa.com.ec

Falleció profesional de la salud en nuestra provincia. Este héroe se entregó por entero a su profesión, al punto que ofrendó la vida misma sirviendo a los enfermos del Hospital Policlínico. Su fallecimiento se confirmó por Covid-19. Así, Pablo Rosero es un nuevo profesional de la salud que fallece en el cumplimiento de su deber. 

Profesional. La Dra. Patricia Miñaca, presidenta del Colegio de Nutricionistas, se refiere a Pablo como un joven profesional carismático, alegre y extremadamente amable, con un don especial para ganarse a la gente, conocido y recordado por su gran desempeño y capacidad como profesional; siempre pensando en crecer y en cumplir sus metas. 

Academia. Graduado en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, exalumno del Colegio “Salesianos”, con estudios en las universidades de Chile y San Francisco, era considerado por sus compañeros como una persona entregada a su profesión, con “un carisma especial” para el trato con los pacientes.

Durante año y medio prestó sus servicios en el Hospital Provincial General Docente “Riobamba” como nutricionista, e inclusive por un tiempo como coordinador del servicio de alimentación.

Despedida. Ayer, después de varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), falleció a las 12:30 h, por lo que sus compañeros de trabajo lo despidieron con un acto lleno de significado.

Hubo sentidas palabras de Darío Orlando Rosero, quien agradeció al personal del HPGDR por las atenciones brindadas a su hermano. “Que Dios los proteja a todos, que no se contagien, y gracias por todo lo que hacen por todos”, dijo, mientras brotaban lágrimas en todos los presentes.

Cuando avanzaba la carroza fúnebre con su cuerpo, sus compañeros no dejaron de lanzar pétalos de flores y lágrimas despidiendo al amigo, al compañero y al héroe que siempre recordaremos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí