El Estado debe poner énfasis en la tecnología

0

Tecnología un derecho: El internet es algo indispensable y este servicio ofrece la empresa pública como CNT y la empresa privada, hay que estar seguros que sin internet no hay formación, dijo Franklin Bayas Trujillo.

Tecnología un derecho
Tecnología un derecho: El Estado debe poner énfasis en la tecnología. https://laprensa.com.ec
¿Considera que el internet debe ser un derecho para los ecuatorianos?

El internet es muy necesario y se tiene que pagar, este servicio ofrece tanto la empresa pública como la privada, uno decide a quien contratar, en mi caso, para el negocio tengo el servicio de CNT, mientras que para la casa se contrata a la empresa privada que brinde servicio de internet a mejor calidad para que los estudiantes reciben sus clases virtuales sin contratiempos, se tiene que dar las facilidades para que puedan estudiar. 

¿La pandemia nos ha cambiado el estilo de vida de todas las familias?

Con la pandemia prácticamente nos hemos dado cuenta que no todos estamos en las mismas posibilidades, unos no tienen nada, otros más o menos y otros que tienen demasiado. Si ponemos datos al celular eso se acaba al paso, incluso eso sale más caro, por es mejor poner el internet en los hogares .

En calidad de padre de familia ¿cómo ve el sistema educativo en la actualidad considerando que es por vía virtual?

Considerando que la educación ofrece el Estado, el Gobierno debería poner más énfasis en lo que es la tecnología renovar equipos para que la gente no cambie de servicio hacia el sector privado, eso debería hacer para mejorar el servicio en favor de todos los usuarios de la empresa pública.

¿A veces se va el sistema mientras estudian?

A veces dicen que se va el sistema justo cuando están recibiendo clases, entonces, en esto tienen que estar listos para mejorar el servicio que demandan los usuarios, los técnicos deben estar pendientes para dar un mejor servicio, eso es lo que hacen en el sector privado, donde están pendientes de dar un servicio eficiente. 

¿Según su punto de vista que se nos viene a futuro?

A futuro lo que se viene son los trámites por internet, estamos viendo que las compras, ventas, pedidos de comida es lo que estamos viviendo este rato, sin embargo, asimismo aumenta lo que es el robo, porque hay personas que ofrecen los servicios o productos y no entregan, entonces se viene de todo un poco. 

¿Hay personas que les gusta las situaciones anteriores a la llegada del servicio de internet?

Hay gente que le gusta lo clásico, lo que está impreso, por eso vamos a vivir los publicistas unos años más, con el tiempo se va a perder como era los publicistas de antaño que todo se hacía a mano, ahora en cambio lo hacemos con maquinaria, pero eso también se va a cambiar y poco a poco se quedará en lo que es lo digital, en los celulares y la tablet, en eso hemos quedar.

¿Por el momento hay para todos los sectores?

Hasta el momento hay para todos los sectores, eso le decía, que la personas mayores, las del siglo anterior, ellas creen más en lo impreso, ellos no pierden la costumbre de utilizar un calendario a pesar de que hemos pasado esto de la pandemia, en cambio los jóvenes tienen todo en el celular, todavía queda unos años más para que todo la gente se digitalice 

¿El internet no solamente nos trae cosas positivas sino también algo negativo?

Es una ventaja para los trámites, pero es un riego para las cuentas de ahorro en los bancos y cooperativas, porque la delincuencia también se actualiza como todos, ellos también ven la forma de como perjudicar a los demás, es la nueva forma de robar.

¿Qué mensaje daría a los jóvenes que están utilizando el servicio de internet en la provincia de Chimborazo?

Sería bueno que como pasan el tiempo en la computadora, viendo en el You Tube, Instagram, sería bueno que lean algo, lean un libro , revisen los periódicos de todo el mundo porque también ya están digitalizado y se enteren de las noticias, porque a veces pasan buscando cosas que no son formativas y como tal están pasando el tiempo. Por lo tanto, sería bueno que busquen averigüen algo que útiles y les interese para el futuro de ellos y para la profesión que les pueda servir en algo. El internet es bueno sabiendo aprovechar las cosas positivas y malo si no existe un adecuado control en el uso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí