Contraloria emitió informa de Responsabilidad penal contra el alcalde del cantón Alausí

0

Caso GAD Alausí: Con fecha 14 de enero del 2021, la Contraloría General del Estado, en ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales, aprobó el informe con indicios de Responsabilidad Penal, como parte del examen especial a los procesos de contratación, ejecución, entrega- recepción y distribución, por la adquisición de equipos, insumos y dispositivos médicos, medicamentos, bienes y servicios, para atender la emergen- cia sanitaria declarada por motivo del Covid-19 en el Municipio del cantón Alausí.

Respuesta.

Rodrigo Rea, alcalde del GAD Municipal del cantón Alausí, al respecto, dijo que está dispuesto a facilitar todo tipo de información, “como ya lo hicimos y que continúen con la investigación en los procesos que están realizando, esperemos que al final salga a la luz, por cuando nada se debe nada se teme”. El Alcalde dijo “que de los informes que tenemos, no hay robo, no hay enriquecimiento de alguna persona, hay una presunción, eso de lo que vi en redes sociales, nada más”.

Caso GAD Alausí
Caso GAD Alausí: Rea espera las investigaciones. https://laprensa.com.ec

El informe está ahora en manos de la Fiscalía de Ecuador, al respecto Rodrigo Rea, alcalde del GAD Municipal del Cantón Alausí, habla sobre el tema. 

Informe.

La Contraloría emitió el informe con responsabilidad penal en contra de la Alcaldía de Alausí, por la adquisición de insumos médicos para enfrentar la pandemia Covid-19.

Por el periodo comprendido entre el 16 de marzo del 2020 y el 9 de junio del 2020, en el que analizaron procesos para la adquisición de mascarillas en los que utilizó una proforma que no fue emitida por la propietaria de la casa comercial para la determinación del presupuesto referencial y calificación de las ofertas.

Rodrigo Rea, alcalde del GAD Municipal del cantón Alausí, al respecto, agradeció la preocupación de todas las autoridades de la provincia: “Fiscalía, Contraloría, a todos los que están preocupados del manejo de los recursos, nosotros siempre vamos a estar dispuestos a facilitar todo tipo de información, como ya lo hicimos y que continúen con la investigación en los procesos que están, esperemos más bien que salga a luz, porque cuando nada se debe, nada teme”.

Rea no descartó que todo provenga de la presión política “estamos en proceso de elecciones, el 7 de febrero termina todo esto, las investigaciones continuarán y estamos dispuestos a colaborar.

De los informes que tenemos, no hay robo, no hay enriquecimiento de alguna persona, hay una presunción de lo que vi en redes sociales nada más, oficialmente no tenemos ninguna cosa en el Municipio del cantón”. Finalizó indicando en que las redes sociales, pueden decir y crear cualquier cosa. “pero mientras no haya nada oficial, es un rumor”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí