Pocas semanas para inaugurar el Teatro León

0
Inauguración Teatro León Riobamba
Inauguración Teatro León Riobamba: El Teatro León es un “señor teatro. https://laprensa.com.ec

Inauguración Teatro León Riobamba: El cerramiento de madera se retiró y con ello la ciudadanía puede observar en todo su esplendor a un impotente y patrimonial Teatro León. Si bien no se tiene una fecha fija para su inauguración, falta muy poco.

Lugar. Ya se colocaron las lámparas, las butacas, todos los detalles de color oro, los pisos, apenas faltan pequeños detalles. Fernando Durán, contratista de la obra, comentó que la obra física está terminada al 100 %. La semana pasada se hacían las pruebas del escenario móvil. Todo lo que es audio, iluminación y video está listo. “El teatro cuenta con un sistema de seguridad altísimo”, explicó el profesional. 

Funcionamiento. “Ya hay una planificación para un año. Así nos han dado a conocer las autoridades del Municipio de Riobamba, porque esto no puede manejarse como un auditorio. Se lo debe mantener activo, eso sí, con todas las medidas de bioseguridad. También es totalmente autosustentable”, enfatizó Durán.

Cámaras. Más de 40 cámaras, tanto en el interior como en el exterior, resguardarán a este bien patrimonial. Además de estar conecta- das al ECU911.

Visitas. Este teatro ha generado tanta expectativa, que ya lo han visitado ministros, cancilleres y destacados personajes. Se espera que pronto este teatro entre en funcionamiento.

Moderno. Luego de más de 15 años de lucha, la Municipalidad de Riobamba rehabilitó el Teatro León que, si bien su infraestructura es patrimonial, contará con los equipos más modernos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí