Desde la emergencia sanitaria, varios negocios, locales comerciales y restaurantes se han visto obligados a abrir con las nuevas resoluciones y con ciertas restricciones para una atención de manera presencial; sin embargo, el reto que asume cada uno de estos negocios es frecuente.

Las herramientas tecnológicas se han convertido en sus aliadas para poder presentar y ofrecer sus productos y, ante este escenario, se presentan oportunidades para los restaurantes y otro tipo de establecimientos, los cuales deben satisfacer una doble necesidad: la alimentación y la experiencia.

Tecnología: el reto para los negocios. https://laprensa.com.ec
Tecnología: el reto para los negocios. https://laprensa.com.ec

Situación. Danilo Paredes, propietario de un local de expendio de comidas y bebidas, comentó que desde que empezó marzo se han tenido que ir acoplando a la “nueva realidad” y a las nuevas formas de comercialización de productos.

“Queremos que la gente siga disfrutando en su casa como si estuviera en el local, que tenga la misma experiencia. Frecuentemente estamos capacitándonos en marketing digital con la colaboración de entidades para manejarme de manera estratégica y publicista, con el fin de mejorar las ventas”, dijo. 

Para saber. La comunicación de redes sociales, nuevas apps y los delivery se han actualizado para poder llegar a más gente, sin embargo, para Paredes el tema de la tecnología va a seguir avanzando, lo cual en este tiempo ayuda mucho.

“Existen mercados de gente que no tuvieron la oportunidad de conocernos, pero, por redes sociales nos comunican y hacen el contacto con nosotros directamente; es un aprendizaje nuevo para conocer un nicho de mercado”, explicó.

Por otro lado, Jairo Carrillo, propietario de un restaurante, explicó que ha sido un reto complicado, pues, la situación fue fortuita. En este caso, siguió en la base de un trabajo anticipado, de más de dos años en el tema de marketing digital y redes sociales, que se ha convertido en la forma más directa de poder llegar a la gente y, por ende, a un nuevo segmento de mercado.

“Aposté para una nueva estrategia con marketing digital y atraer nuevos segmentos de mercados. Realizando promociones, contenido e imágenes que puedan ser compartidas y sea más visible sin decir mucho”, acotó.

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