La iglesia de Balbanera

0

Colta está ubicado a 18 km de la ciudad de Riobamba, capital de la provincia de Chimborazo. Se sitúa a una altitud promedio de 3.212 msnm. En Colta se encuentra la Iglesia de Balbanera, construida por los españoles en 1534, la historia recuerda que fue un 15 de agosto la fecha que terminó la edificación, muy visitanda por los turistas nacionales y extranjeros, así como por investigadores. 

La iglesia de Balbanera. https://laprensa.com.ec
La iglesia de Balbanera. https://laprensa.com.ec

“La iglesia fue levantada por los españoles, su estilo de construcción es colonial, su fachada de piedra es el único testigo de su historia, se puede obtener una fantástica vista al nevado Chimborazo.

En algunas paredes de los 350 metros cuadrados de construcción se observan las figuras talladas de indígenas”

Personalidades. En la Antigua Riobamba nació Pedro Vicente Maldonado, Juan de Velasco e Isabel de Godín. “El 70% de su población es indígena y la mayoría se dedica a labores agropecuarias y al comercio informal”. 

Turismo. En la plaza laboran artesanos de tagua, madera y tejedores de prendas de vestir, mientras a pocos metros está la estación del tren y el ingreso a la laguna de Colta visitada por turistas nacionales y también extranjeros que acuden para pasar un momento ameno con los integrantes de la familia. Personal del Municipio de Colta está presto para brindar cualquier ayuda que necesita el turista.

Datos: Iglesia de Balbanera

Comunidades. Alrededor de la laguna hay 11 comunidades, pero las más involucra- das son: Leompud, Majipamba, Pardo, Troje, Santa Inés y Santiago de Quito.

Ruta. Colta dispone de la Ruta de las Iglesias, que empieza en la Iglesia de Balbanera, la Iglesia de San Lorenzo de Si- calpa, la Iglesia de Santo Cristo y la Archibasílica de la Virgen de las Nieves.

Ubicación. Colta se encuentra en el centro del país, con una ubicación estratégica, porque la gente que va hacia el sur, hacia el norte y los que van y vienen de la Costa tienen que pasar por la Laguna de Colta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.