Taxis piratas cubren la ruta Riobamba – Guaranda

0

Los taxis piratas son una problemática para los buses de la ruta Riobamba – Guaranda. Las pérdidas de las cooperativas son USD 1mil al mes.

Los taxis piratas se llevan los pasajeros de buses que cubren la ruta Riobamba - Guaranda.
Los taxis piratas se llevan los pasajeros de buses que cubren la ruta Riobamba – Guaranda. http://laprensa.com.ec

La problemática de los taxis piratas ha llegado a niveles alarmantes en la ruta Riobamba-Guaranda. Afectando en gran proporción a los buses de las cooperativas Flota Bolívar y 10 de Noviembre.

Una gran cantidad de estudiantes que van a las universidades como UEB, UNACH y ESPOCH, hacen uso de este medio de transporte. Sin embargo, a raíz de la pandemia más opciones de movilidad aparecieron.

Esto afectó los ingresos de las cooperativas de transporte, quienes al día salían con 30 pasajeros y en la actualidad con 5 o máximo 7 usuarios.

Imagínense que se nos llevan casi de 70 a 80 pasajeros y ellos son informales, no pagan impuestos, no tienen parada, el pasaje es más caro, cobran USD 3,5,0 a USD 4 por persona.

Guillermo Ramos, administrador de la oficina en Riobamba de la Cooperativa Flota Bolívar.

Esta situación provoca grandes pérdidas.

Ya que, deben cubrir gastos como la renta de las oficinas de boletería, las entradas de los buses a embarcar y desembarcar pasajeros correspondientes a las 35 unidades con las que cuentan.

Estos egresos suman un aproximado de USD 1 mil al mes, situación que los podría llevar a declararse en banca rota.

Taxis piratas transportan estudiantes de Riobamba a Guaranda

El punto de reunión para los taxis piratas que cubren esta ruta, no queda lejos de la Terminal Terrestre de Riobamba. Están ubicados cruzando la Av. La Presa en la calle JM Banderas.

Desde ahí se los observa preguntar a los jóvenes que transitan si es que van a Guaranda. Les ofrecen llevarlos en menos de una 1h30 por precios que van desde los USD 3,50 hasta los USD 5.

Los vehículos transportan 5 pasajeros en cada unidad. Aunque, existen casos donde llevan hasta 7 usuarios en un solo automotor. Los mismos que no cuentan con cinturones de seguridad suficientes.

Esta es la opción más tomada por los estudiantes. Pues no circulan por la vía Riobamba-Arenal-Guaranda, si no que, optan por la vía Riobamba-Gallo Rumi-Guaranda.

La situación en la ruta Riobamba-Guaranda es un llamado de atención a las autoridades pertinentes. Es necesario un control más estricto y medidas efectivas para combatir la piratería en el transporte público.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí