Joven con enfermedad de los ojos necesita ayuda

0

Joven con enfermedad de los ojos requiere ayuda para poder operarse. A sus 20 años padece queratocono y corre el riesgo de quedarse ciego

Joven con enfermedad de los ojos requiere ayuda para poder operarse. A sus 20 años padece queratocono y corre el riesgo de quedarse ciego
Joven con enfermedad en los ojos necesita la ayuda de las personas de buen corazón.http://laprensa.com.ec

Un joven con enfermedad de los ojos, a sus 20 años de edad, necesita ayuda para no quedarse ciego.

“Quiero pedir colaboración a las personas de buen corazón, no importa así sea de centavito en centavito, porque necesito operarle a mi hijo”, señaló una afligida madre.

Así, Luisa Verónica Minaya Barreros empezó la súplica desesperada en pos de ayuda para su hijo, que debe, de urgencia, ser operado de las córneas, caso contrario perdería la vista.

Joven con enfermedad en los ojos necesita ayuda

El pedido desesperado es en favor de Erick Guamán, de 20 años de edad, que padece una enfermedad hereditaria, queratocono, la misma que fue detectada hace 3 meses.

“Porque no tengo dinero para la operación suplico me ayuden”, señaló mientras unas lágrimas corrían raudas por sus mejillas y la voz se le entrecortaba.

Su vida ha dado un vuelco, y en visitas al Hospital San Juan y a varias fundaciones solo ha constatado que lo que puede salvarlo es la intervención quirúrgica.

Y la desesperación creció cuando supo que el valor de la operación es de 8.000 dólares por cada ojo, 16.000 dólares que ni en el mejor de sus sueños ha podido ver.

En un inicio la afección solo era en el ojo derecho, pero se le detectó también en el izquierdo, lo que agrava la situación.

“Yo no cuento con dinero, no tengo ni trabajo”, dice y llora.

Las pocas acciones que han podido hacer en cuanto a consultas médicas, revisiones y exámenes han sido mediante lo recaudado en rifas, afirma.

Ante la necesidad pide solidaridad

Erick Guamán sufre queratocono, y corre el riesgo de quedarse ciego
Erick Guamán muestra el certificado optométrico que da cuenta de su enfermedad.http://laprensa.com.ec

Así, en esta oportunidad ha organizado un hornado solidario a USD 3 el plato y una rifa a USD 1 el boleto, en Pungala El Quinche, vía a Penipe, el domingo 30 de junio, de 10:00 h a 15:00 h.

Los premios son los siguientes:

  • 1 teléfono
  • 1 saco de arroz
  • 1 plancha
  • 2 edredones

“Por mi hijo estoy dispuesta a todo. Estoy andando y andando. Ni para un almuerzo no se tiene, pero estoy haciendo todo lo posible. Échenme la manito”, suplicó.

¿Qué es el queratocono?

Es una afección del ojo que se produce cuando la córnea (la parte frontal transparente y en forma de cúpula del ojo) se hace más fina y sobresale progresivamente en forma de cono.

Causa visión borrosa y puede producir sensibilidad a la luz y al resplandor.

Suele afectar ambos ojos; sin embargo, puede afectar más un ojo que al otro.

Generalmente, se presenta entre el final de la adolescencia y los 30 años, progresando lentamente durante 10 años o más.

En las primeras etapas es posible corregir los problemas de visión con anteojos o lentes de contacto blandas.

Más adelante, deberá empezar a utilizar lentes de contacto rígidas y permeables a los gases u otro tipo de lentes, como las lentes escleróticas.

Si la afección avanza, es posible que se necesite un trasplante de córnea.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí