Talleres virtuales para adultos mayores son complicados

0

En el Hospital Geriátrico “Bolívar Argüello”, de esta ciudad, se ejecutan dos talleres virtuales para adultos mayores y uno para los cuidadores, con el objetivo de tratar las diferentes patologías sin necesidad de que los mismos tengan que asistir de manera presencial hasta la casona de salud. 

talleres virtuales para adultos mayores
talleres virtuales para adultos mayores. https://laprensa.com.ec

Declaraciones.

Lizbeth Silva se encuentra a cargo de la dirección del hospital desde el 22 de febrero, por lo que indicó que implementará estrategias para que los adultos mayores tengan una mejor atención y, de esta manera, las diferentes patologías que presentan puedan ser tratadas de manera segura, por el motivo de pandemia.

Entre lo que destacó fue el fortalecimiento de los talleres virtuales que son ejecutados por los distintos médicos, quienes laboran en la casa de salud, con el objetivo de llegar hasta los sectores más vulnerables donde las personas de la tercera edad no cuentan con un cuidador y tampoco con la conectividad. 

Señaló también la coordinación con los distintos GAD’s de la provincia para la ejecución, por otra parte establecerá estrategias con los mismos para hacer la visita a territorio para casos de pacientes quienes necesiten atención inmediata por diversas complicaciones.

Talleres.

Los talleres se dividen en tres: De Cognición, el mismo que tiene por objetivo ayudar a los adultos mayores en el tema de memoria y el fortalecimiento del sistema neuronal, esta basa en la realización de actividades prácticas diarias para el mejoramiento de la memoria; Ocupacional, que cuenta como finalidad que las personas de la tercera edad sean autónomas, en el cual el médico especialista inserta actividades como tender la cama, elaborar sus propios alimentos, ir al baño, entre otros; y, Para cuidadores, el que se direcciona a las personas responsables de los adultos mayores, donde les enseñan el cuidado adecuado. 

Testimonio. Paúl P., adulto mayor, dio a conocer que es difícil para ellos hacerse tratar, debido a que no es fácil entender lo que dicen los doctores a través de una pantalla, por lo que señaló que con las medidas de seguridad asiste mejor al hospital.

Covid-19. “Por la fase de pandemia se han generado los acercamientos vía telemática y cerca de cuarenta minutos van trabajando”, dio a conocer Lizbeth Silva.

Bioseguridad. La mayoría de pacientes op- tan por acudir al hospital para hacerse tratar las diferentes patologías. Para ingresar los adultos mayores deben cumplir con las medidas dictadas en el lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí