Varios sectores de Chimborazo afectados por la ceniza del volcán Sangay

0

Ceniza del volcán Sangay: Gran drama se vive en sectores que se encuentran a las faldas del volcán Sangay, cultivos amanecieron cubiertos de ceniza, y animales como vacas, toros y llamas, con el pelaje chamuscado, y el gran deseo de que lleguen las lluvias para aplacar el desolado panorama, estaba presente en habitantes y dirigentes. 

Ceniza del volcán Sangay
Ceniza del volcán Sangay: ¡Despertó el Sangay y arrojó ceniza!. https://laprensa.com.ec

Situación. Néstor Chávez es presidente del GAD Parroquial Cebadas, y desde tempranas horas estuvo recorriendo junto a su equipo de trabajo para valorar los daños causados. Comentó en exclusiva para Diario La Prensa: “hay una capa bien gruesa, con espesor de hasta cinco centímetros en el peor de los casos. La parte alta es la más afectada”. La petición es declarar en emergencia los sectores de Guamote, Alausí y Chunchi. Hasta el mediodía de ayer el proceso eruptivo seguía su curso, es así que la nube de ceniza seguía cubriendo estos sectores. 

Acciones. Rápidamente desde el GAD Parroquial se tomaron medidas, entre ellas se solicitó a los dirigentes de las comunidades que se activen en sus jurisdicciones para cuidar del tema respiratorio de personas e incluso los sistemas de agua.

Petición. Chavez solicitó la activación de autoridades de la provincia y el país debido a la emergencia. Casi el 80 por ciento de la parroquia estaría afectada.

Afectación. Es necesario alimentos para animales y la entrega de kits volcánicos. La más grande afectación estaría en las comunidades ubicadas en el sur como: Pucatotoras, Atillo, San Antonio, Tablillas y otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí