¿Se contó con los permisos para talar los árboles en la vía a Guano?

0

Paúl Burbano Salas supervisor de Medio Ambiente de la Empresa Eléctrica Riobamba, se refirió a la tala realizada de los árboles en la Av. Antonio José de Sucre. Tala de árboles en la vía Guano.

Tala de árboles en la vía Guano
Tala de árboles en la vía Guano. https://laprensa.com.ec

Problema. Según el funcionaro, esta tala tuvo que hacerse debido a la elevada edad de los árboles, los mismos que tienen aproximadamente unos 80 años de edad, por lo que ya se encuentran cumpliendo su ciclo vital. Las ramas de estos árboles han venido ocasionando varios problemas y afectaciones al tendido eléctrico a más del peligro que representan al ubicarse junto a una vía transitada como es la Av. Antonio José de Sucre.

Afectaciones. El día 13 de marzo a causa de la caída de una rama de estos árboles sobre las líneas eléctricas, generó el corte masivo de todo el alimentador que prové energía al cantón Guano, el mismo que duró aproximadamente 1 hora, debido a este incidente un poste de luz se trizo teniendo que ser reparado pertinentemente para poder restablecer el servicio de energía al cantón. Estos cortes también afectan negativamente a los aparatos eléctricos de los hogares de los ciudadanos que reciben el servicio, en ocasiones representando la pérdida económica para el propietario.

Competencia. Para tomar estas acciones coordinaron con el Ministerio de Ambiente y con el propietario del predio para poder realizar la tala de estos 9 árboles de ciprés 7 ubicados en la parte frente a la universidad Unach y 2 en la parte subsiguiente, para con todos los permisos correspondientes poder proceder a la tala, por lo que a manera de compensación se entregaron al propietario del terreno 100 árboles para su posterior siembra en otro terreno del sector, así esta establecdo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.