Menores de edad ingieren drogas en el parque

Al parque del barrio Quinta Mosquera lo usan para el consumo de sustancias.

0

La Jefatura Nacional de Antinarcóticos de la Policía Nacional realizará el Festival Atlético “Yo vivo sin drogas tú decides”, esto con ocasión de recordar que el veintiséis de junio es el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas. Sin embargo, Diario La Prensa evidenció menores de edad ingieren drogas en el parque.

Evento. El mayor de la Policía Nacional, Diego Pozo, jefe de Antinarcóticos de la Subzona “Chimborazo”, informó que en esta ocasión se realizará un programa virtual de actividad física, esto debido a la emergencia sanitaria que vive el país, ante se desarrollaba una maratón atlética en la que participaban los estudiantes de la ciudad. “El programa será a través de las redes sociales de la Policía Nacional (Facebook Live) este domingo, a las 10:00 horas”.

El acto se generará desde la ciudad de Quito, y la comunidad podrá conectarse virtualmente para realizar la actividad física, primero se realizará ejercicios de calentamiento, luego bailoterapia, va haber artistas invitados y se entregará varios premios.

Menores de edad ingieren drogas en el parque. https://laprensa.com.ec

Situación. El parque y cancha de uso múltiple del barrio Quinta Mosquera, ubicado en el sector del acceso principal al Cementerio General de Riobamba, se ha convertido en el “sitio ideal” para el consumo de alcohol y sustancias sujetas a fiscalización.

Todo apuntala a que “se han puesto de acuerdo las partes”: por la mañana se concentran para el consumo de alcohol y por la parte es el turno para los más jóvenes, quienes se instalan en los graderíos a “hacer de las suyas”.

Hay niños que consumen sustancias y se camuflan como vendedores de fundas de basura, se dice. 

Caso. Diario La Prensa evidenció el caso de dos niños. uno de 7 y otro de 9 años, que consumían droga, y al pedirles una explicación del porqué lo hacen, el niño de 9 años intentó reaccionar de una forma violenta.

La semana pasada en el lugar hubo un incendio y no se descarta que fue provocado por los individuos que frecuentan este espacio, que fue construido para el sano esparcimiento.

Sobre esta realidad, Pozo dijo: “no hemos tenido descenso en el consumo y tráfico por el tema de la pandemia, más bien tenemos un aumento en el número de detenidos por este tipo de delitos, sin embargo, lo que sí habido es la reducción en la cantidad de sustancias decomisadas”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.