Hay inquietudes y denuncias sobre la transportación urbana en la ciudad de Riobamba, por lo que este medio de comunica hizo un recorrido en un bus y evidenció que no se respeta el distanciamiento social en las unidades de transporte. ¿Hay distanciamiento social en los autobuses?

¿Hay distanciamiento social en los autobuses?. https://laprensa.com.ec

Realidad. Son las 10:17 horas. Nos embarcamos en un bus en el sector del parque Guayaquil (“Infantil”), y la primera impresión es que el vehículo no cuenta con las bandejas de desinfección para el calzado en su acceso, aunque sí contaban con gel en un dispensador.

Según los protocolos de bioseguridad implementados para el transporte, los buses deben transitar con el cincuenta por ciento del aforo, es decir, si el bus tiene una capacidad para 40 pasajeros se debería aceptar a 20 personas, pero, resulta que todos los asientos están ocupados con una persona en cada asiento y en algunos lugares con dos, en consecuencia tocó ir de pie.

Aforo. En este tema se entiende que si el vehículo está circulando con el cincuenta por ciento de pasajeros no debería recoger más usuarios, pero en este caso no sucedió, y en este detalle no se fijó el conductor ni la ayudante que están dentro de la cabina de protección.

En el trayecto se encontraron dos amigos, se sentaron juntos y entablaron una larga y amena conversación, incluso el tema tratado fue el “coronavirus y sus consecuencias”.

Llego al destino, Olmedo y Rocafuerte, y mientras bajan dos suben cuatro, y así continúa la ruta. Existió otro caso, en otra unidad, pero en esta ocasión el bus trasladaba tan solamente a tres pasajeros… Y así se desarrolla la realidad del transporte público en la “nueva normalidad” en “Rio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí