Comparsas en honor al niño Rey de Reyes suspendidas por aglomeraciones

0

 Existe una alerta a nivel del país y del mundo por el aumento exponencial de casos de coronavirus (Covid-19), por la variante ómicron; sin embargo, y a pesar de los pedidos reiterados de las autoridades del cantón y la provincia, existen personas que terminaron aglomerándose en un “Pase del Niño” que se llevó a cabo ayer por varios sectores de la ciudad de Riobamba. Suspendidas comparsas por aglomeraciones.

Suspendidas comparsas por aglomeraciones
Suspendidas comparsas por aglomeraciones. http://laprensa.com.ec

Juan David Aldaz, comisario de Policía de Riobamba, recordó que la “Sultana de los Andes” declaró a los “pases del Niño” como patrimonio y existen seis que son muy relevantes para la ciudadanía, entre ellos el Rey de Reyes de Santa Rosa o el Rey de Reyes de Chimborazo, “es por ello que el Mando Unificado solicitó al Comité de Operaciones Cantonal que se autorice las procesiones vehiculares, y esto significa que la imagen religiosa debía ser transportada en un vehículo para que sea admirada y que los priostes la acompañen en un máximo de cinco vehículos”.

Sin embargo, en horas de la mañana de ayer, se alertó a la mesa técnica operativa interinstitucional sobre una aglomeración en la calle Saint Amand Montrond. “Fue así que nos activamos la Comisaría Nacional de Policía del cantón Riobamba y la Comisaría Nacional y llegamos al punto en donde se indicó que no había autorización para las comparsas, ni para que realicen una procesión a pie, razón por la cual se suspendió el evento y se emitió la respectiva notificación por parte del comisario municipal, para la posterior suspensión”, aseguró enfático el funcionario Aldaz, quien agregó que luego se trasladaron hasta una tarima en donde se realizaron las mismas acciones.

Una ciudadana que vive entre las calles Pablo Palacios y Saint Amand Montrond, confirmó que en el lugar se colocó una tarima y que había más de cien sillas dispuestas. Además de ello, las personas que se alimentaron en el lugar dejaron las tarrinas en el suelo y no limpiaron la majada de los caballos.A

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí