Campaña “¡Vamos! Todos somos tránsito” incluye juegos y más actividades

0

La Dirección Provincial de la Agencia de Tránsito de Chimborazo (ANT-Ch), Diario La Prensa y las escuelas de conducción de la provincial presentan hoy, en la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en Quito, la campaña “¡Vamos!, todos somos tránsito”, en la que participarán los estudiantes, barrios y ciudadanía en general. Campaña “¡Vamos! Todos somos tránsito”.

Campaña “¡Vamos! Todos somos tránsito”
Campaña “¡Vamos! Todos somos tránsito”. https://laprensa.com.ec

Abarca, director de la ANT en Chimborazo, dijo que toda la población podrá participar de forma interactiva para conocer más sobre la Ley de Tránsito, mediante juegos y actividades que serán publicados en La Prensa. El lanzamiento en Riobamba será el 29 de enero, en la plaza Alfaro. “A través de la empresa privada hemos conseguido incentivos y premios para quienes contesten de manera acertada las actividades que se presentarán en este medio de comunicación”, comentó el funcionario.

Uno de los principales objetivos que busca esta campaña es tener una educación vial adecuada, que incluye además las normas de tránsito y, de a poco, ir bajando los índices de accidentabilidad y siniestralidad que tienen Riobamba y Chimborazo.

“Hay que ser muy prácticos. Hemos emprendido campañas como ‘Vacaciones Seguras’ durante los meses de junio y agosto, en el feriado de Finados, Navidad y Año Nuevo, y no hemos tenido vehículos de las cooperativas de Chimborazo involucrados en accidentes, y eso es algo rescatable, porque, conjuntamente con los agentes de Tránsito, hemos controlado el estado técnico-mecánico de las unidades; se ha hecho pruebas de alcoholemia a los conductores y hemos logrado bajar los índices, pero en Riobamba, y en los sectores urbanos de los diferentes cantones de Chimborazo todavía se mantiene el correteo, los accidentes de tránsito, la falta de respeto a lo que significa la señalética, no se respeta al ciclista y demás, por ello, a través de esta campaña y el conocimiento, podamos mejorar la actitud en cuanto al tránsito”, explicó el director provincial de la ANT-Ch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.