Ómicron, el virus con la propagación más rápida de la historia

0

La última vez que el Ministerio de Salud informó sobre el número de contagios con la variante ómicron en el Ecuador fue el pasado 3 de enero, en el que se indicó que se han detectado un total de 68 casos y uno de ellos en Chimborazo. Ómicron con más rápida propagación.

Ómicron con más rápida propagación
Ómicron con más rápida propagación. http://laprensa.com.ec

Desde ese día no se ha dado a conocer más sobre si existe un aumento de casos con esta variante, pero lo que sí se evidencia en la información diaria del Ministerio de Salud Pública es que en el Ecuador, de martes a miércoles, se registraron más de 2.800 casos de coronavirus confirmados. En Chimborazo se reporta un total de 28.

La variante ómicron es sumamente contagiosa. Es el virus conocido con la propagación más rápida de la historia. Hay que recordar que apenas hace un mes Sudáfrica reportó sobre su existencia y ahora ya es la variante dominante en varios países, entre ellos Colombia, y en Ecuador, probablemente, pasen pocos días para que esto también suceda.

“Un caso de sarampión (antes de esta variante el más contagioso hasta ahora) daría lugar a 15 casos en 12 días, mientras que un caso de ómicron originaría otros seis a los cuatro días, 36 casos a los ocho días y 216 a los doce días”, explicó Roby Bhattacharyya, experto en enfermedades infecciosas del Hospital de Massachusetts. Una de las razones de su mayor transmisibilidad residiría en la evolución de esta variante que se multiplica más en nariz y garganta y en menor cantidad en los pulmones a diferencia de delta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí