Suspenden clases en el sistema fiscal del 10 al 14 de enero

0

 La semana pasada en el territorio ecuatoriano se reportó un total de 7.234 casos confirmados de coronavirus (Covid-19), mientras que para finalizar esta semana se calcula que son más de 10.000. Y así se lo dio a conocer ayer en la rueda de prensa que brindó el Comité de Operaciones Emergentes Nacional (COE-N), en la mañana. Suspenden clases en el sistema fiscal del 10 al 14 de enero.

Suspenden clases en el sistema fiscal del 10 al 14 de enero. https://laprensa.com.ec

La ministra de Salud, Ximena Garzón, manifestó que en el Ecuador la variante delta continúa siendo la dominante, por lo que el aumento de casos que se vive hoy por hoy en el país es por consecuencia del relajamiento de las medidas de bioseguridad durante las festividades de diciembre. Asimismo, se dio a conocer que se han tomado varias resoluciones, entre ellas está el adelantar la vacunación para el personal de salud y para los docentes que desde que se colocaron la segunda vacuna hayan transcurrido cinco meses.

Garzón descartó el que se vaya a declarar un estado de excepción, como se ha solicitado por parte de las autoridades de Guayaquil, ciudad en la que el ascenso de casos ha provocado que se declare la alerta 3 al reportarse solo en esta ciudad 562 casos diarios de Covid-19, 5 fallecimientos debido a este virus y 111 pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). A esto se suma una escasez de pruebas de antígenos.

La ministra de Educación, María Brown, también participó en esta conferencia de prensa que se llevó a cabo de manera virtual. Se suspenden las clases en todo el sistema fiscal del Ecuador desde el lunes 10 al viernes 14 de enero, con el objetivo que durante esta semana, tanto profesores como estudiantes desde los 5 años de edad, en adelante, puedan vacunarse contra el coronavirus. Desde hoy, sábado, se solicitará el carné de vacunación con dos dosis a niños mayores de 5 años para acceder a actividades no esenciales, tal como ocurre con los mayores de 12 hasta el momento. Se ha hecho un llamado de corresponsabilidad para evitar más contagios. Es una tarea de todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.