Autoridades deben trabajar en forma integral

0

Comerciante y expresidente del Conagopare en Chimborazo, Rafael Quitio manifestó que a raíz de la pandemia todos los negocios bajaron sus utilidades y para reactivar se necesita el respaldo de las autoridades, las que deben trabajar en unidad, dejando a un lado la banderías políticas, advirtiendo que en Riobamba se puede salir adelante porque está encaminada hacia el progreso.  Autoridades deben trabajar en forma integral.

Manos sobre manos en apoyo de grupo.https://laprensa.com.ec

Cuáles son las expectativas para este nuevo año 2022 en Riobamba y Chimborazo?
Primero tenemos que estar agradecidos con Dios por darnos la vida hasta este momento y esperamos que las autoridades locales, provinciales y nacionales nos den las facilidades para la producción de activar económicamente, porque sí es preocupante el tema empresarial, muchos emprendedores, empresarios o dueños de pequeños negocios han ido de bajada han perdido todo, y eso es preocupante. 

¿Cuáles serían las consecuencias de esta situación en Riobamba? Aumenta la pobreza y se incrementa la delincuencia, y quienes de una u otra manera tratamos de sobrevivir y de mejorar para dar una mejor atención a nuestra clientela, luego esperamos que las autoridades nos den una gran facilidad al tema crédito y la dotación de servicios básicos para poder seguir poniendo nuestros productos a los clientes y siempre ofertando lo más barato que podamos tener en el mercado.

¿El tema de pandemia perjudicó al sector comercial de la urbe?
Nos tiene detenidos y estamos a una expectativa y una preocupación, a todos nos preocupa, porque dependemos de nuestros clientes que nos visitan día tras día en nuestros locales. Esta pandemia no solamente que ha afectado no solamente en nuestro país, sino en todo el mundo. 

¿Qué hacer para ir superando estos graves problemas?
Mucho depende del autocuidado de cada uno de nosotros, claro que las autoridades sacan leyes y resoluciones, pero deben dar facilidades para reactivar la economía de cada uno de los pueblos, el cuidado es una de las soluciones y la esperanza de cambiar la situación; de la misma forma, los locales comerciales tienen que aplicar todos los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio del virus. 

¿Qué hace falta para que Riobamba y Chimborazo salgan adelante?
Lo que hace falta es que las autoridades dinamicen la economía, dando facilidades y generando oportunidades a los comerciantes, a los trabajadores y a los transportistas; dar facilidades en el campo económico y en el tema financiero, eso es fundamental, porque si no tenemos recursos financieros; igual, si no hay fuentes de trabajo en la provincia no podemos avanzar. Las autoridades deben tener una visión para que se pueda hacer un mejoramiento en favor de la provincia de Chimborazo. 

¿Será que falta unidad de parte de las autoridades que dirigen el destino de los chimboracenses?
Tiene que haber un trabajo conjunto entre todas las autoridades, deben tomar en cuenta que la autoridades que llegaron al poder es obligación de todas ellas trabajar de manera conjunta en favor de todo el pueblo, pero hemos visto que no hay una organización sólida o un conjunto, sino que vemos que cada una de las autoridades trabaja por su lado y eso perjudica al desarrollo de nuestra provincia. 

Estamos en un año preelectoral, ¿esto es bueno o malo para los habitantes de la provincia?
En este año que estamos iniciando se definirán las candidaturas para elegir alcaldes, prefecto, viceprefecto, concejales y vocales de las juntas parroquiales, esperamos que no salgan los faranduleros, los aficionados en querer participar en el proceso electoral, sino que aparezcan las personas que tengan el deseo de servir. Ahora, es una pena ver que las autoridades ya no le ven como un servicio y trabajo en bien de los demás, sino ven una esperanza de como llegar y recuperar el dinero del Estado, y esto nos genera una gran preocupación como ciudadanos. Aspiramos que aparezcan hombres y mujeres que conozcan la realidad de la provincia, que tengan una visión y que quieran a la provincia, al cantón y a la ciudad a la que piensan representar y busquen el progreso de los diez cantones y de las cuarenta y cinco parroquias de nuestra hermosa provincia de Chimborazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.